viernes, 17 de junio de 2016

Reseña del Anime: Mayoiga





Comenzando con los cierres de temporada, la época donde mi sanidad estará al limite de tanta basura que debo reseñar primero y Mayoiga entra justamente en una categoría bastante especial.

Mayoiga o ''The Lost Village'' como gusten llamarlo es una serie emitida en la primavera del 2016 producida por estudio Diomedéa bajo la dirección de Tsutomu Mizushima, la banda sonora también producida por Mizushima y escrito por M. Night Shyamalan Mari Okada.

Cualquiera con buen gusto reaccionaria así.

La historia nos relata el viaje de un grupo de 30 hombres y mujeres van en una visita de autobús a Nanakimura, un vago pueblo con una leyenda urbana de ser una utopía. A la llegada del lugar, descubren que el pueblo no tiene ningún habitante, con señales pequeñas de vida que despacio está deteriorándose. La verdad de Nanakimura esta por ser descubierta.

Ya partiendo de la base teniendo un cast tan grande de 30 personas para 12 capítulos es una idea terrible porque no puedes desarrollarlos a todos, ¿Entonces supongo que los irán matando verdad? la respuesta es no, la serie comienza con 30 personajes y termina con 32, sí, 32 personajes. La serie comete muchísimos errores de entrada con el guión poniendo a cada personaje plano, estereotipos baratos y alguno que otro que podía llegar a ser interesante si no lo desperdiciaban y el protagonista de la historia es simplemente horrible, osea, tienes para elegir entre la callada, la loquita, la loca de remate (que resulto ser de los mejores de la serie y no por buenas razones) el posesivo, la parejita, el morocho, tenes un cast de serie B completo aquí y solo aprovecharon a 5 y al resto los dejó adornando el lugar haciendo parecer esto de alguna manera a una película de Shyamalan, solo espero que no me salgan con alguna frase loca...

¡¡OH DIOS POR QUÉ!!

El desarrollo de la serie es simplemente horrible y esto es algo que voy a dividirlo por la mitad, por un lado están los primeros 6 capítulos donde cosas raras comienzan surgir en el pueblo y sospechan que puede llegar a ser un animal salvaje o incluso un fantasma, manifestaciones aparecen ante cada personaje al que al menos le dan un mínimo desarrollo para llenar espacio y después no hacer más nada con ellos, se presume la muerte de dos o tres personajes, el protagonista es tan plano que hasta una hoja blanca tiene más personalidad, las manifestaciones son por supuesto, el fantasma del CGI Japonés. En un momento dan a entender que las manifestaciones son los fantasmas del pasado de los personajes, uno distinto por persona y que deben enfrentarlos si quieren salir de Nanakimura, el prota decide afrontar sus miedos, decidido a cruzar el túnel para encontrarse con Masaki y treinta segundos después: ¡Corre como una niña! Posteriormente debido a todos los problemas que estaban pasando sospechan de Masaki acusándola de bruja SIN RAZÓN APARENTE y nos transporta a la Francia post guerra donde quemaban a todo ser que cometía una herejía aunque fuera inocente (Lo siento Jeanne, lo siento) donde la locura era tan alta que parecía que todos en el pueblo se estaban volviendo locos. 


Con esa primera mitad te puedo decir que la serie es tan mala que terminas partiéndote de la risa por los fallos del guión, los personajes son tan exagerados que es imposible tomártelos en serio, Lovepon es simplemente oro puro de tanta locura que emana queriendo ejecutar a todo lo que produce sombra, y aquí es donde quiero dar a conocer la otra mitad de la serie que vendría a ser, La caída.

Ya después de tanta locura las cosas se van calmando y el prota logra salir de Nanakimura venciendo su miedo, su amigo gay  obsesivo compulsivo y posesivo se molesta con él debido a la insistencia de querer salvar a Masaki y no hacer lo que le dice, una vez fuera el prota se encuentra con su padre, aparece el morocho (que estaba muerto) vivo de la nada y lo lleva junto a la persona que lo salvó, un señor mayor que investigaba sobre Nanakimura y comenta al prota su experiencia allí y aquí viene la sentencia de la serie: Las manifestaciones son tu Nanaki y no superar tus traumas porque matas tu Nanaki y terminas envejeciendo en un corto periodo de tiempo... Chicos, el mensaje de Mayoiga era obvio, tienes que superar tu pasado para poder seguir adelante y vivir con ello, es un buen mensaje... ¡¡PERO LO TIRARON TODO POR LA BORDA DICIENDO UNA IDIOTEZ DE QUE NO PUEDES SUPERAR TU PASADO PORQUE MATAS A TU NANAKI Y SI MATAS A TU NANAKI SE TE JODE EL PUTO CUERPO!! Por Dios, como pueden cagarla de esta forma, es como si te dijeran ''Tenes un trauma de tu pasado, sigue sufriendo por eso porque sino envejecerás'' ¡Es estúpido! el gran giro de la serie era que no puedes superar tus traumas cuando la serie te indica que es justamente LO QUE DEBERÍAS HACER. Y esa no es la peor parte.

Una vez el prota regresa al pueblo para rescatar a su hembra, dentro del loquero resulta que los otros dos que presuntamente estaban muertos no lo estaban y comienzan a intentar cazar a los demás que tratan de buscar a Masaki y se revela el segundo giro de la serie donde la ayudante del guía era la ''villana''. El escuadrón personaje desperdiciado se encuentran con Reiji, el primo de Masaki quien ella estuvo buscando todo el rato comentándoles la verdad acerca de Nanakimura y como salir de aquí y atención a esto: TIENEN QUE ACEPTAR A SU NANAKI. Por si no quedó claro, es exactamente LA MISMA MIERDA QUE SUPERAR TU TRAUMA Y VIVIR CON ELLO.  La serie no podía ponerse aún más ridícula hasta el momento donde el amigo gay puede controlar a su Nanaki como si fuera un PUTO POKEMON. Como clímax tienes al prota dando un discurso sobre la amistad y gracias al poder de la amistad y el amor el amigo gay lo perdona la ''villana'' se revela que hizo todo lo que hizo para encontrar a su padre el viejo que ayudo al prota y lo encuentra con un walkie talkie y ya, así sin más, Masaki supera su Nanaki y regresa, el resto del grupo (si no los nombre es porque no hicieron nada) debaten entre quien decide volver y quien no y todos viven incómodamente felices para siempre, Fin.

Simplemente puedo decir que esta historia... ¡Es un completo pedazo de basura! osea, madre mía... tienes a 30 personajes con lo cual puedes aprovechar a hacer algo decente y desaprovechas a la gran mayoría de ellos con las tonterías del guión centrándose solamente en 5-6 personajes de los cuales solo 2 fueron completamente desarrollados, es un desperdicio de material, un desperdicio de talento técnico y un desperdicio de su tiempo. 


Ya en cuanto a lo técnico, la animación cumplió bastante siendo detallada y ambientando bien el lugar, la banda sonora ayudaba mucho con eso y el diseño CG de los Nanaki eran bastante bizarros pero muy entretenidos de ver. Mayoiga es una serie la cual el mismo guión y cast lo mató desde el principio y solo pintaba a ser un tres descarrilado en llamas cantando el canciones de hipopótamos. No es algo que se pueda recomendar a menos que tengas una botella de alcohol y quieras ver que tan bajo puede caer un escritor como Okada que encima esto no es lo más venenoso que hizo, dependiendo del final de Nisekoi, puede que termine reseñando un par, o más bien. Voy a agarrar un mes y se lo dedicaré a Okada para ver que tan mala pueden llegar a ser sus obras.


Como último mensaje quiero decir que ¡¡VOY A EJECUTAR A TODO ESE STAFF Y LOS TORTURARÉ HASTA QUE DECIDAN DEVOLVER EL TIEMPO QUE PERDÍ CON ESTO!! comenzó las reseñas de final de temporada e iré actualizando el blog más allá a partir del lunes cuando regrese de mi viaje, si les gustó no olviden compartir o si quieren darme una sugerencia de que reseñar durante este verano, el mes de Okada es algo que tengo planeado hacer posiblemente para el mes de Agosto o en Septiembre que es el aniversario del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario