sábado, 24 de junio de 2017

Reseña del Anime: Eromanga-Sensei

























Existen cuatro tipos de personas que te van a ver esta serie: Aquellas que la ven por mirar, aquellas que te la ven por morbo, aquellas que te la ven por razones enfermas y esas personas que la ven por masoquismo puro para justificar porque esto es tan malo que te dan ganas de vomitar, para mi desgracia, no pertenezco al primer tipo sino al cuarto.

Primero vayamos por lo regular, Eromanga-Sensei es un anime emitido en la primavera del 2017 por el estudio A-1 Pictures constando de 12 capítulos de 24 minutos de duración creada por... Tsukasa Fushimi (el hijo de puta responsable de crear la aberración que se la conoce como Oreimo) adaptando la novela ligera del mismo nombre, bajo la dirección de Ryohei Takeshita, escrita por Tatsuya Takahashi y la música por Tomoki Kikuya.

Dullahan's Chariot se niega rotundamente al uso de gif durante esta entrada porque es una incitación a la pedofilía y es moral y éticamente asqueroso.

Aquí les dejo la sipnosis de wikipedia que si me pongo yo a hacerla la trasheare como nunca: La historia se centra alrededor del estudiante de escuela secundaria Masamune Izumi que ama escribir novelas ligeras. No teniendo ninguna habilidad artística, Masamune siempre consiguió sus novelas ilustradas por un socio anónimo usando el seudónimo "Eromanga Sensei", que es conocido por dibujar dudosas imágenes pervertidas a pesar de ser extremadamente confiable. Además de equilibrar su pasión y la escuela, Masamune también está atorado con el cuidado de su único miembro de la familia, su hermana menor Sagiri Izumi. Una hikikomori por naturaleza, Sagiri se encerró en su habitación durante más de un año y constantemente le da órdenes a Masamune a pesar de sus intentos de conseguir que ella salga de su habitación. Sin embargo, cuando Masamune descubre inadvertidamente que su compañero anónimo había sido Sagiri desde el principio, su relación de hermanos rápidamente salta a nuevos niveles de emoción, especialmente cuando un autor de manga shōjo de gran éxito entra a la pelea.

La animación de la serie es una sencilla por parte de A-1 usando colores vivos, pese a que no es perfecta al tener unos bajones de calidad y que se dignaron a usar el buen presupuesto en escenas de excesivo fanservice descarado de niñas de 12 años (incluso contrataron a un sujeto exclusivo para Sagiri). El opening ''Hitorigoto'' de ClariS un tema bastante genérico para una comedia romántica que solo destaca por la animación de Sagiri bailando y el ED ''Adrenaline!!!'' de TrySail que es... la misma cosa que la anterior.

Esto es lo más gráfico que pienso mostrar.

Ahora, si leyeron la sinopsis les puede parecer que será minimamente interesante pero la respuesta es un rotundo NO. ¿Por qué? partiendo de que el cast de esta serie son todos unos cáncer con patas partiendo por Masamune que es la definición exacta de la antítesis de un personaje desarrollable al grado de hacerlo una puta piedra sin personalidad que no es capaz de sostener una sola palabra de lo que dice al grado de ser un insulto al espectador queriendo ser esto una especie de auto-inserción. ¿A que me refiero? vamos a ponerlo simple, el pibe dice que no quiere tener una relación con su hermana porque está mal, ¿Qué hace? a los 5 minutos fantasea a su hermana en tanga y dice que la quiere y te escupe en la cara haciéndonos creer que somos unos boludos que no nos damos cuenta de que dirección quiere tomar la serie, y eso que no he comenzado a hablar de Sagiri que es la síntesis de la fantasía de todo pedo-otaku. Una Nini que no sale de su cuarto gracias a que Masamune no tiene las pelotas para sacarla a que cumpla sus responsabilidad asistiendo a la escuela porque la nena tiene 12 años, ¡SI, TIENE 12! que por un momento dice que no quiere saber nada del pibe y a los 5 minutos ya se lo quiere tirar, es más, es hasta una celopata dominante, ¿no me creen? miren esto:


Le tiene como perro al hijo de puta que hasta tienen que pedirle permiso A ELLA, UNA NENA DE 12 para que vaya a un puto campamento en una isla con 2 chicas (que no se salvan ni por casualidad) Tenes como ejemplo de inconsistencia a Muramasa, una chica que no es capaz de distinguir entre odiar al protagonista, ser una fan de las obras mediocres del autor y estar enamorada de él, ¿ya mencione que el pendejo la rechazo en ese mismo capítulo por la hermana? de ahí en adelante Muramasa continua siendo un chiste que no te le puedes tomar en serio el sueño que tiene porque no tiene ni pies ni cabeza.

Luego tenemos a Elf Yamada (a.k.a la egolatra narcisista con la peor primera impresión de la historia y aun así es la más decente de las 3 locas sin contar al cast secundario que da PENA) Elf es la definición de pereza y ego en un escritor, por más que sea la más carismática del grupo, no se le puede perdonar todo, incluso se le dedico un capítulo para simpatizar con ella y el autor mata toda simpatía clavando loserflags del tamaño de su ego en la cabeza. 

El nivel de casualidad que tiene esta serie se rebosa en lo ridículo que es al punto que te hace pensar si en serio este tipo tiene una idea de lo que es la escritura y no vende solo por el incesto (que antes de que me vengan a decir que son hermanastros les debo informar solemnemente que en japón por culpa de este bastardo prohíben relaciones de parientes en el anime y esta misma excusa la usan en los hentai). Usando un humor bastante horrendo, recurriendo al morbo haciendo a Sagiri una degenerada sexual a su edad y luego tienes a un personaje secundario de su misma edad que va a su casa y le dice al prota que le gustan los penes (que en el capítulo final muestra un pito de su ''novio'' que es un niño menor que ella que si lo que dice es cierto, es por lejos, la más enferma del cast) los únicos momentos que realmente me dieron risa en esta serie fueron los diálogos irónicos que son tan malos que parece un cerdo hablando de higiene. Uno acabo riéndose de la serie en lugar de con la serie.


Esta es una serie que vive en constante relleno y no avanza casi absolutamente nada al grado que hasta su final de temporada se siente como un capítulo 5 y no un final, pasando de ser aburrido, insultante, asqueroso e incorrecto en todo sentido de la palabra en donde si no es incesto, es pedofilia con constante bait. Esto es algo que no se lo recomendaría a nadie y Dios se apiade de mí si A-1 decide darle una segunda temporada porque la pienso ver para ver que tanto empeora.

3 comentarios:

  1. Pienso lo mismo con respecto del capitulo final no parece un capitulo de final de temporada sino uno mas y ya
    Sagiri tenia 12? creia que eran 14 a lo menos 13 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dentro de la misma serie confirman que tiene 12 años en los primeros capítulos y en el 11 se hace mención que en su flashback de hace 5 años que en ese entonces tenía 7

      Borrar
  2. La verdad estaba buscando un buena reseña porque, desgraciadamente, tuve que verme varios capítulos y tengo un horrible sabor de boca y quería ver si alguien más compartía ese sentimiento, y he encontrado esto.

    Recientemente he visto este anime gracias a que me resultó interesante la chica (ya que la vi en una imagen X de una pag web). La busqué y vi su cap de anime. Cuando hablaron de que no son hermanos de sangre, ya sabía que iba mala la cosa. Resultó que no solo era un ánime full fan service lolicon, con un prota, que no puedo decir pedófilo porque tiene 15 años, con la típica timidez y estupidez genérica de los animes de comedia romántica, el enamoramiento de la niña que puede ser "justificado" si sabe que ellos no son sanguíneos y es el único hombre que ha conocido en su vida, sino pensar que sus dibujos son representaciones de ella misma. Especialmente eso se me hizo extremadamente enfermo. Hace poco decir que tiene las mismas chicas "harem" genéricas que igualmente quieren algo con el prota e insinúan y hacen chistes de adultos, pero las rechaza por la hermana que él la rechazó como su pareja.

    En conclusión, es otro anime de mierda, con "waifus" bonitas solo para llamar la atención y una loli con una relación incestuosa/pedófila con el prota que traiga enfermos (o japoneses) a comprar su mercancía.

    ResponderBorrar