miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña del Anime: KonoSuba 2

Segunda temporada de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, la mayoría de las cosas sobre de que va la serie y todo lo demás ya lo he dicho aquí: https://goo.gl/wEYxN7

Luego de la inmensa popularidad que ni siquiera el propio estudio venía venir, se le ha dado la oportunidad a KonoSuba de hacer una segunda temporada pero bajo un presupuesto más bajo que la anterior (no es por nada pero todo se fue en Rakugo cof cof) y puedo decir que no han decepcionado en lo absoluto viéndolo en retrospectiva.

Como parodia de lo que son los juegos RPG medievales Konosuba mantuvo el buen trabajo, en cuanto al desarrollo de sus personajes esta vez ha sido superior a la anterior mostrándonos más acerca de Darkness, Megumin y Aqua (MVP de la temporada) e incluso introduciendo nuevos personajes al cast como el caso de Yunyun.generalmente es más de lo mismo pero en donde realmente Konosuba tuvo su gran acierto fue en:

Animación, si, mencioné que esta temporada Konosuba contaba con un presupuesto más bajo y se hizo notar bastante durante los primeros dos episodios, luego de eso se han ido regularizando y mostrando más y más acerca de las expresiones de sus personajes mediante el lenguaje visual y una buena administración a la hora de usar movimientos fluidos, el bajo presupuesto era notorio, pero lo dejaron en la linea de lo decente compensando con otras cosas.

En cuanto a la banda sonora, mantuvieron la de la primera temporada agregando el OP ''Tomorrow'' de Machico un tema que en un principio no me gusto mucho pero le termine agarrando cariño, fue un buen opening para la serie, y el ED ''Ouchi ni Kaeritai'' cantado por las Seiyuus de Aqua, Megumin y Darkness al igual que la temporada anterior, un tema tranquilo y relajante acorde al ambiente en que se basa la serie.

Por el momento no han habido anuncios de una tercera temporada de la serie (la cual pienso que pasará debido al feedback positivo con la S2) solo se han anunciado un par de juegos nada más, en caso de que no hayan visto la serie y leído todo esto, se las recomiendo, pese a que no todos sus chistes funcionan, la honestidad de la serie y sus personajes los hace algo entretenido de ver de igual modo.