domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña del Anime: Uchouten Kazoku

Al enterarme que Uchouten tendría una segunda temporada este próximo mes de Abril decidí subirle las prioridades a la serie que me la recomendaron meses atrás y verme la primera temporada y hablar sobre ella.

Uchouten Kazoku es una serie produca por P.A Works  durante el verano del 2013 adaptando la novela escrita por Tomihiko Morimi del año 2010. Nos cuenta la historia de una familia de Tanukis (machapes japonenes que se rumorea tienen la habilidad de transformarse a placer) conviviendo en Kyoto junto a los Tengu (Criaturas con la habilidad de crear vientos y volar) y los humanos. La serie nos relata el día a día de los personajes y el como interactuan y conviven en dicha ciudad, las festividades y los problemas que los rodean y los persiguen del pasado.

La dirección de esta serie estuvo a cargo de Masayuki Yoshihara quien ha sabido como dirigir esta serie bastante bien destacando mucho en el apartado artistico con los paisajes y la movilidad de sus personajes usando el estilo de la novela original (ilustrado por Kumeta (Sayonara Zestsubou Sensei) que personalmente es uno de mis estilos favoritos) con una buena paleta de colores para cada momento y muchos colores vivos ha logrado que la serie tuviera vida a la hora de mostrarse sin necesidad de cansar al espectador.

La música fue compuesta por Yoshiaki Fujisawa, sus temas musicales fueron bastante regulares, pero cumplen muy bien su labor, no es algo que vaya a recordar más que uno o dos temas, el opening del anime fue ''Uchouten Jinsei'' del grupo Milktub, un tema que en particular destaco mucho ya que es una descripción perfecta de uno de los objetivos que busca mostrar la serie acerca sin importar las cosas uno debe divertirse, mientras que el ending ''Que será, será'' de Fhana es una hermosa melodía con un aura nostalgico que gracias a las ilustraciones del ending cobran peso a la hora de escucharlo, ambos son bastante memorables.

Ahora por lo que más destaco esta serie es por el gran guión que tiene y la calidad de personajes mostrando a una familia unida pese a todas sus diferencias, me ha parecido fascinante como las conexiones dentro de la serie quedan unidas entre si sin dejar los cabos sueltos, el excentrismo de los personajes es un plus que ayuda al espectador estár pendiente en todo momento y cuando tocan los momentos emocionales los ha sabido ejecutar bastante bien dando como mensaje a la unión familiar y el amor incondicional por sobre todas las cosas.

Es una serie bastante particular que puedo recomendar si buscan algo con un gran mensaje, esta serie cumple su rol de forma perfecta, si tienen dudas, pueden verse los primeros 2-3 capítulos para ver si seguir o no, por mi parte personal, es una serie que he disfrutado mucho más de lo que pensé y estoy expectante de su segunda temporada que saldrá este mes de Abril.