sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña del Anime: Demi-chan Wa Kataritai

Llego la hora, esta es una reseña que estaba esperando hacer y ¡ninguna placa de Laptop explotando lo impedirá! así desde una carcacha a la que tengo que conectar un teclado externo para poder escribir les traigo la serie que más he disfrutado esta temporada siendo mi favorita (no la mejor) Demi-chan Wa Katarinai.

Adaptando un manga del mismo nombre, Demi-chan Wa Katarinai (Interview with monster girls o Entrevistas con chicas monstruo en español) una obra de Petosu publicado en la revista Young Magazine the 3rd obtuvo su adaptación al anime por parte del estudio A-1 bajo la dirección de Andou Ryou y escrito por Takao Yushioka nos cuenta la historia de un mundo moderno en donde los Ajin (Demi-humanos) conviven pacíficamente con los humanos. Tetsuo Takahashi, un profesor de Biología en una preparatoria  que siempre quiso conocer dichos Ajin (o Demis en terminos casuales) se encuentra con una nueva compañera que resulta ser una Succubo, posterior a eso Takahashi conocerá otras Demis que hay en la escuela y para saber más de ellas las entrevista acerca de sus habilidades y convivencias en la sociedad con dichas particularidades.

La serie en si sufre el prejuicio de ser algo relacionado con monster girls dado que gracias al efecto Monmusu uno pensaría que esto es un Harem, pero para suerte de todos, la serie no va por ese camino, desde el minuto 1 se ha enfocado en lo que su premisa nos da que son las entrevistas, el relacionamiento de los demis con Takahashi y su día a día en la escuela sabiendo usar cada uno de sus elementos cuando este era necesario como los momentos emocionales, cómicos y eróticos con Sakie de paso siendo esta una muy buena adaptación del material base sabiendo usar el relleno de manera inteligente para unir cabos que el manga deja suelto.

En cuanto al contenido de la serie y su cast debo decir que es un cast bastante bueno que le da un gran plus a la serie, siendo un slice of life, este factor era bastante importante, los personajes en su mayoría siendo demis muestran una faceta bastante humana a la hora de contar acerca de sus formas de vida, problemas y virtudes en la sociedad, las explicaciones y las leyendas son bastante acertadas y desmintiendo algunas dentro de la serie misma y es lo que generalmente hizo que esta serie sea mi favorita de todo lo que fue este primer trimestre del año.

La animación de la serie debo decir que A-1 ha sabido cuidar muy bien ese aspecto siendo que a veces tiene trabajos bastante cuestionables en esa área, se ven que cuando se proponen saben que hacer  más siendo que tenían otra serie esta temporada con mayor presupuesto. Una paleta de colores bastante acorde y viva, algo típico de los slice of life y el diseño de personajes bastante acorde al material base.

La banda sonora dentro de la serie no es algo memorable, pero es acorde, usando unos cuantos temas para dar un buen ambiente sobre todas las cosas, luego tenemos el opening ''Original'' del grupo TrySail un muy buen tema para abrir la serie pero personalmente me quedo con el ending ''Fairy Tale'' del grupo Sangetsu no Phantasia usando una melodía de piano tranquila dando una ambientación de paz y suma bastante puntos la animación del ending usando un estilo coloreado como si fuese hecho a mano.

La serie bajo sus propósitos cumple sin querer ser algo más, Demi-chan es esa serie que vino sin prometernos nada y sale cumpliendo con todo lo que se propuso de principio a fin, es una serie que ampliamente recomiendo si buscan un slice of life corto para verlo en un día o dos y no dejen nunca que sus prejuicios por ciertos atributos los engañen, no todo es lo que aparente ser.

Por mi parte es todo por ahora, veré como le hago a la reseña de Seiren y... Y Fuuka, tengo muchas cosas que decir de este último.