jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña del Manga: Shingetsutan Tsukihime

Una vez terminé la VN de Tsukihime no tenía la menor intención de tocar su manga dado que pensé que sería una adaptación mala o estaría incompleto como algún que otro manga que solo sirve para promocionar el juego o novela ligera, me llevé una muy grata sorpresa una vez comencé a leer que no era ninguno de los dos casos anteriores.

Shingetsunan Tsukihime es una adaptación de la Visual Novel ''Tsukihime'' escrita por Kinoko Nasu en el 2001, la adaptación fue escrita e ilustrada por Sasaki Shounen y publicado en la revista Dengeki Daioh desde el 2003 hasta Julio del 2010 dando así un resultado de 74 capítulos.

La historia nos cuenta la vida de Shiki Tohno, quien debido a un accidente este puede ver la lineas de la muerte tanto en seres vivos como objetos, siendo algo que su mente no puede soportar, pero gracias a la ayuda de una hechicera que pasaba por ahí, Shiki logra vivir una vida normal gracias a unos anteojos especiales que dicha hechicera se lo entrega, 8 años después, al haber estado alejado de la mansión donde vivía, recibe una orden de su hermana Akiha para que regrese a la mansión dada la muerte de su padre. Un día al pasar por la calle este encuentra a una mujer muy hermosa pero debido a un impulso de inversión Shiki asesina a esta mujer cortándola en 17 pedazos en un instante, esto deja a Shiki en shock y decide huir, al día siguiente Shiki se encuentra con esa misma mujer que resulta ser un vampiro y le pide a Shiki que se haga responsable por haberla matado convirtiéndose así en su escudo para cazar a un vampiro que aterra las noches de la ciudad.

¿Qué? ¿Pensaron que era joda?

En cuanto a la historia se refiere, ya lo he dicho en la reseña de la Visual Novel, Tsukihime es una historia bastante llamativa que me gusta bastante, siendo estas una de las bases del Nasuverso como lo conocemos, en cuanto a la adaptación, el manga decide ir por la ruta principal del juego que es la historia de Arcueid.

Debo decir que el nivel de adaptación del manga fue bastante, pero bastante alto adaptando toda la historia de la ruta tomándose un par de libertades para no contar la historia al 100% desde el punto de vista de Shiki sino explorar un poco más mostrando el como Akiha y Ciel se conocieron y contar detalles importantes que Shiki no observa en esta ruta principalmente, incluso se atrevieron a adaptar la escena +18 del juego (no es broma, en serio se atrevieron a hacerlo) y también que considero como un capricho que fue el hecho de que Satsuki no muera, repito: No mataron a Satsuki.

En cuanto al arte del manga, debo decir que fue asombroso, aprovecharon muy bien las cosas que en la visual novel no pudieron ejemplificar bien como que tan deteriorado era la visión de las lineas de Shiki haciendo que te metas más con el personaje a lo que logra ver y el nivel de violencia que ya en la visual novel era muy alta, el manga lo ilustra bastante bien calcando las palabras puestas en la visual novel, ahora en lo que me impresiono bastante fue la escena del duelo final, sumando el momento con lo que veía Shiki, la escena fue mucho más dolorosa en esta adaptación de lo que fue en la visual novel y es algo a lo que le doy mucho crédito al arte de Sasaki.

En cuanto al final usado, al adaptar la ruta de Arcueid solo tenían la opción de adaptar el true end o el good end, esta vez optaron por usar el true end de la ruta de Arcueid el cual es un final triste Spoiler: En donde Arcueid decide despedirse de Shiki y entrar al sueño eterno una vez más dado el impulso vampirico.

Ya cuando al epilogo deciden usar el epilogo Eclipse del juego sumando a una escena extra sobre el True End de Arcueid lo cual me pareció grandioso. Una contra que tendría sería el avance del primer arco de la novela que se sintió bastante apresurado, aunque lo compensaron bastante bien con el segundo arco tomándose su tiempo en construir más a los personajes y los motivos. pero un punto a favor claramente es la inclusión de escenas que ayudan a entender varias cosas sobre la historia.

Debido al alto nivel fidelidad que tiene el manga con el material base, es algo que puedo recomendar tranquilamente a cualquiera que tenga curiosidad sobre Tsukihime y no tenga tiempo para jugar el juego, aunque claro, si quieres saber más sobre algún secundario, debes ir a jugar la visual novel. Independientemente de eso, el arte del manga vale totalmente la pena para echarle un vistazo.