lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña del Manga: The Voynich Hotel

Dullahan's Chariot no se hace responsable de cualquier pensamiento mórbido causado por la imagen de portada.

Bienvenidos al Hotel Voynich, que a primera vista parece ser un hotel normal, pero si te quedas el tiempo suficiente notarás que no es tan normal como aparenta, con sus misterios y los residentes y su propia historias.

Esa seria la sinopsis que le daría a esta obra de Douman Seiman que consiste de 68 cortos capítulos acerca de los sucesos transcurridos en una isla que anteriormente fue una colonia española, la historia narra la vida de los residentes del hotel y algunos de sus habitantes que te dan a conocer acerca de sus vidas y lo que sucede en la isla lo cual nos revelará algunos de los misterios yacentes en ella.

La historia de por si es bastante sencilla aunque bastante alocada teniendo un mix de asesinos seriales, traficante de drogas e inclusive hasta fantasma, todo en un Hotel dirigido por un ex-luchador de Lucha Libre mexicano. Los personajes son únicos en su tipo, cada uno mostrando una faceta distinta aunque extraña de si misma y al ser un Seinen pueden explotarlo de una manera más directa sin tener que recurrir a una que otra indirecta.

En cuanto al arte, debo decir que el motivo principal para mí de leer el manga fue justamente por el diseño de personajes usados por Seiman que se ajustan de forma perfecta al tipo de historia que cuenta, aunque por momentos algunos cuadros del manga se sentían incómodos no termina molestando y pasan casi desapercibidos... aunque debería mejorar el diseño de los pies (lo entiendo, esa mierda cuesta dibujar).

Es un manga que tranquilamente podría recomendar dado que es bastante sencillo de leer, los capítulos son cortos y claros, no requiere de carburar mucho dado que es una comedia ligera aunque con toques de humor negro que no es para todos, es algo que uno podría leer en un viaje tranquilamente o cuando no quiere usar mucho la cabeza y solo desea matar el rato.