lunes, 16 de enero de 2017

Reseña del Manga: Akame Ga Kill!

2 años después del nefasto final del anime de Akame Ga Kill! finaliza uno de los mangas con mejor conclusión que he leído en años.

El manga de Takahiro (Historia) y Tatsuya Tashiro (Arte) era publicado de manera mensual en la revista Gangan Joker desde el Marzo del 2010 hasta el 22 de Diciembre del 2016 con un total de 78 capítulos y 15 volúmenes recopilatorios más una adaptación (remarco, una adaptación bastante cuestionable) al anime en el 2014 de 25 capítulos y un manga Spin-off nos relata la historia de Tatsumi en su lucha contra la tiranía del imperio junto al grupo rebelde Night Raid.

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar, pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba, tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio, decide unirse Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados.

Con una premisa llamativa Akame Ga Kill nos sumerge a un mundo oscuro donde no todo es felicidad, es acá donde existe una combinación perfecta entre narrativa y arte dándonos un arte crudo a la hora de mostrar las escenas violentas para generar impacto pero lo que más destaco del manga es el desarrollo de personajes ante diferentes situaciones y como se desenvuelven en el mismo, destaco mucho el hecho de que desarrollen ambos lados de la moneda tanto los rebeldes como el ejercito de Esdese y el hecho de que Takahiro no tema a la hora de matar a sus personajes principales de una manera bastante sólida acorde a la situación, cada muerte tiene impacto y su propio peso haciendo cada desarrollo totalmente valioso tanto en los ''héroes'' como en los ''villanos''.

Otra cosa que destaco y es el mayor pro que tiene el manga es el respeto que impusieron por el reglamento de las Teigu, la corrupción de una persona hasta el grado más bajo y el como mantener y desarrollar tu voluntad sin importar al montón de mierda por el que trabajas o presencias y el premio al mejor personaje masculino del manga va para Wave de los Jäggers al ser un personaje bastante parecido a Tatsumi pero solo que él terminó en el ejercito de Esdese, la manera en la que fue desarrollado fue desde alguien que buscaba trabajar para el imperio por el bien de la gente a luchar por el amor y la libertad de Kurome fue simplemente asombroso. Y el mejor personaje femenino fue sin duda Esdese que pese a estar enamorada perdidamente de Tatsumi luchó por sus creencias y el imperio hasta el final siendo Tatsumi su enemigo y debo rescatar que ha tenido las mejores batallas del manga tanto contra Susano'o como contra Akame.

Akame Ga Kill! ha sido un manga bastante sólido de principio a fin siendo fiel a sus creencias y dejando en claro que todas tus acciones tendrán sus consecuencias por más graves que sean y es lo que deja con la vara bastante alta el final del manga y es una lectura que recomiendo fácilmente más por el desarrollo de sus personajes que por la historia misma.