Reseña del Anime: Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari!

¡OBJECIÓN! El anime de Ace Attorney es una mierda y no se parece en nada a los juego, deberían quemar al estudio que lo hi-

¡OBJECIÓN! Tu acusación es completamente injustificada, el anime ha adaptado bastante bien los primeros dos juegos de la sag-

¡UN MOMENTO! ¿Como puedes estar tan seguro? ¿has visto lo que fueron los primeros dos capítulos de la serie? la evidencia demuestra que esto era solo el principio del desastre, Y ni hablemos del Li-

¡OBJECIÓN!

¿Y ahora qué? ¿tienes algo que presentar al estrado abogado?

Así es Fiscal, tengo a mano algo que puede dar vuelta por completo el caso, pero antes hay que mostrar a la audiencia de que va esto:

Ace Attorney (Su puta madre vuelve a mencionar su titulo en japones y mucho menos los nombres) es una adaptación del juego de Capcom del mismo nombre, dirigido por Ayumu Watanabe y la banda sonora por parte de Kaoru Wada nos cuenta la vida de Phoenix Wright, un abogado recién graduado y en su primer caso tiene que defender a su mejor amigo de haber sido acusado por un asesinato que no cometió, la serie puede resumir en que Phoenix, ahora siendo abogado tiene que defender a sus clientes y buscar la declaración de inocencia usando las pruebas que encuentra en sus casos. Algo típico para un videojuego.

El guión de la serie es el mismo del juego, no lo han cambiado ni un poco, sigue siendo el mismo guión absolutamente absurdo pero divertido por el que se caracterizaba la serie y eso fue una de las tantas cartas triunfantes que hizo de este anime una buena adaptación sabiendo dividir los momentos serios con los absurdos y saber cuando golpear, claro a diferencia del juego aquí no puedes interactuar con todo lo que se te cruce, es una de las desventajas de la adaptación ya que no puedes saber ciertas cosas con el lujo de detalles que el juego podría brindarte.

¡UN MOMENTO! ¿Y como explicas los primeros capítulos? ¡fueron horribles!

Sí, ciertamente la calidad de la serie en los primeros 5-6 capítulos fue bastante mala, las situaciones se sintieron apresuradas y la banda sonora incluso te fallaba, no usar ''Turnabout Sisters'' fue un gravisimo error ya no logró transmitir la melancolía que el caso traía consigo, pero en cuanto a adaptación ha cumplido bastante bien.

Bueno, si pero eso solo significaba que los siguientes serian peo-

¡UN MOMENTO! Aquí es donde la cosa cambia completamente dando un giro de 180 grados. A partir del caso del Samurai de Acero la serie toma un rumbo más lento y conciso a la hora de narrar los capítulos y la esencia del juego resucita gracias al trabajo de la banda sonora utilizando temas del juego y el buen uso de ''Cornered'' fue lo que me hizo decir ''Esto es una buena adaptación''.

En cuanto a la animación, si flaquea por momentos pero siempre intenta mantenerse en la cuerda de lo decente aunque tantee a la cuerda floja al menos en la primera mitad, ya comenzando la adaptación del segundo juego, la animación tiene una mejora que lo hace no perfecta, sino algo más tragable.

Ya en cuanto a la banda sonora, si en un principio lo sentí bastante floja, pero ya desde el Samurai de Acero las cosas mejoraron notablemente haciendo algo de justicia a la grandiosa banda sonora que tiene el juego, y un punto positivo que debo darle es que Cornered, pese a las contadas veces que lo usaron, lo han usado bastante bien y en los momentos donde más se lo necesitaba sin querer sobre explotar el tema, tanto el Opening como el ending ha cumplido bastante bien.

Entonces, ¿me estás diciendo que esto es una buena adaptación?

No es la mejor adaptación de videojuegos que existe, en cuanto a su historia ha cumplido bastante bien a lo que tenía en disposición más los easter eggs que rondaban por la serie y las referencias, fueron un toque bastante lindo para los fans, pese a carecer de un par de mecánicas del segundo juego que eran imposibles adaptarlas, lo han hecho bastante bien, si lamento que no adaptaran el caso del Tejón (y también me alegro que no lo hicieran) y no dieran el mínimo indicio de que adaptaran el tercer juego, yo estoy bastante satisfecho con lo que A-1 ofreció, la alarma estaba encendida desde el minuto 1, pero pese a eso y todas sus limitaciones, lograron una de las series más entretenidas del año.

Si eres fan del juego, puedes verlo tranquilo, pasaras un buen rato con el anime y para quienes no llegaron a jugar los juegos, les invito a que lo hagan y les aseguro que lo pasaran en grande.

COMING SOON