miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña de la Película: Kimi No Na Wa

Debo decir que no esperaba ver la película un mes después de que saliera en Japón, fue algo que me agarro completamente con la guardia baja y debo decir que me alegro bastante de no haber esperado más, llevaba meses esperando ver esta película.

Kimi No Na Wa (Tu Nombre) es una película del 2016 con la dirección, guión,edición y creación de Makoto Shinkai nos cuenta la historia de Mitsuha, una chica que vive en la zona de campo en Japón, cansada de vivir en el campo, Mitsuha desea vivir en la ciudad. Y por otro lado tenemos a Taki, un chico de ciudad con un buen relacionamiento con sus amigos, trabaja de medio tiempo en un restaurante italiano y tiene un gran interés en la arquitectura. Un día Mitsuha tuvo un sueño donde era un joven chico en la ciudad de Tokyo, al igual que Taki sueña que es una joven chica que va a una escuela en el campo. ¿Cuál es el secreto detrás de estos sueños?

La premisa de la historia no parece ser lo más atrapante del mundo pero debo decir que esta película supo atraparte cuando menos lo esperas, el guión fue bastante bueno y supo en todo momento manejar los tiempos y los giros argumentales lo hacían totalmente creíble permitiéndote tomar a la película en serio, la dirección de Makoto Shinkai fue fenomenal a la hora de mostrar los paisajes y los ángulos a la hora de la verdad y en los cambios de tiempo.

El apartado sonoro por parte de You Yamada ha estado bastante acorde a lo que la película buscaba transmitir y junto al grupo Radwimps levantaban el animo del espectador en todo momento.

La animación por parte de Hiroyuki Okiuda ha sido bastante buena, una animación bastante fluida y detallada destacando que en los escenarios nunca se sintió ausente algo, los fondos fenomenales y una buena paleta de colores bastante acorde a la película, el diseño de personajes es bastante regular pero bastante reconocibles si los ves en otra parte, algo que suma mucha siendo que son diseños normales. La calidad de personajes por el guión más la actuación ha sido bastante buena, emanando un gran carisma de parte de los dos protagonistas y sus secundarios.

La película en si no carece de nada, un trabajo bastante espectacular en todos sus lados, inclusive su final pese a ser un poco cliché, te deja con un muy buen sabor de boca gracias al carisma generado por los personajes durante todo el trayecto. Es una película que tiene una muy buena critica tiene en todos lados y es una critica bastante merecida, la recomiendo para verlo un fin de semana cuando estás libre ya sea solo o en compañía.