jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Un Show Más: La Película

Un Show Más (Regular Show en Estados Unidos e Historias Corrientes en España) es una serie de televisión para Cartoon Network creado por J.G Quintel estrenado en septiembre del 2010 cuenta actualmente con siete temporadas teniendo de protagonistas a Mordecai (Un azulejo) y Rigby (Un mapache) que nos muestran como es su día a día en el parque de la ciudad donde trabajan, Pero no vinimos a hablar de eso.

Venimos a hablar de su primera película que fue anunciada en febrero de este año, estrenada el 14 de Agosto en Los Ángeles en un evento especial dedicado a Un Show Más y ahora la película disponible en vía streamings desde este mes de Septiembre que será televisado próximamente en noviembre de este año y contará con el doblaje en español como es usual.

Como siempre Un Show Más nos acostumbra con referencias a las películas de los 80´s/90´s

La película comienza en un futuro donde el tiempo peligra y el grupo denominado Los guardianes del parque deben detener un Timenado que se alimentaba de la linea del tiempo del universo liderado por un malvado entrenador de volleyball llamado Ross, El grupo se infiltra a la base y logran llegar al Timenado cuando son emboscados por Ross y Mordecai quien quiere vengarse de Rigby por alguna razón con todos sacrificando sus vidas Benson pide a Rigby que viaje en el tiempo y arregle el error que Rigby hizo en el pasado que desato todo el desastre, Rigby escapa seguido por Mordecai quien en un ultimo intento para ir al pasado cuando Mordecai y Rigby estaban en la secundaria Mordecai dispara a Rigby pero este logra escapar.

Ya hablando más en lo técnico, se puede notar una gran mejora en la animación con solo ver los movimientos dados en la película y los efectos del mismo durante los primeros 5 minutos con aplicaciones CGI en las naves y en el Timenado, Sin dejar atrás la esencia que Un Show Más haciendo incontables referencias a los años 80´s y los 90´s, cabe mencionar que eso siempre dio un toque mucho más retro a la serie y funciono muy bien en la película por más que hayan metidos cosas bastante futuristas al estilo de Star Trek o Star Wars (Lo sé, piensan que son referencias a películas de los 80´s 90´s y ¡No están equivocados!

La banda sonora siempre destacable usando canciones reales de la época dando un toque muy bueno en los momentos en donde más los necesitaba haciendo que no solo disfrutáramos de la animación y del argumento de la película, sino también de la música.

En cuanto al guión y argumento debo admitir que J.G Quintel me sorprendió en esta pieza, fue simplemente espectacular, debo admitir que una vez pasado el prologo me recordó bastante a alguna película retro por alguna razón, pero dando importancia el salvar al universo sin irse por las ramas y sin perder el tiempo, tocando de manera profunda los problemas de Rigby al mentir siempre y en las consecuencias que trae consigo. spoiler: Me gustó mucho la reacción tanto de Mordecai como de Rigby al enterarse Mordecai que Rigby lo ha estado engañando por lo del ingreso a la universidad dando también a luz una valiosa lección de vida de que no tienes que mentir a tus seres queridos ya que corres el riesgo de perderlos para siempre.

El drama de momento fue muy bien llevado y no se sintió para nada forzado incluso dando a luz un pequeño momento emotivo y una batalla final bastante digna de ver sumando a la gran escena de la batalla en el espacio que fue magistral y también la aparición del Padre del Tiempo y ver como eran Mordecai y Rigby en sus días en la secundaria.

Que puedo decir, si eres fan de Un Show Más te recomiendo con creces mirar esta película que es sin duda unos 70 minutos muy bien invertidos, incluso si no has llegado a ver Un Show Más o no estás al corriente del mismo puedes ver la película sin sufrir spoilers de la serie misma. Banda sonora genial, animación magistral como acostumbra CN y un guión bastante bueno vuelven a la película de Un Show Más algo digno de ver con todo el mundo.

Posdata: Ver a Mordecai y Rigby de bebés fue demasiado tierno.