lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña del Anime: Akagami no Shirayuki-hime

Akagami no Shirayuki-hime es un anime estrenado en Julio del 2015, consta de 12 capítulos más una OVA anunciada para Enero del 2016 y una segunda temporada para Primavera 2016.

La sinopsis decía así: Shirayuki es una joven con un excepcional cabello pelirrojo. Raji, un famoso pero algo idiota príncipe, se ha encaprichado con ella y quiere hacerla su concubina. Sin otro lugar a donde ir, Shirayuki decide cortar su cabello y huye al país vecino, escapando de los hombres que el príncipe Raji ha enviado en su búsqueda. En su huida, se encuentra con un chico llamado Zen, al que se ofrece a curarle sus heridas. Zen decide ayudarla, pero, ¿cual es en realidad la verdadera identidad de este joven?

La serie en concreto una vez Shirayuki abandona Tanbarun para ir junto a Zen, principe de Clarines y ser una herborista para el reino de Clarines y así ayudar a Zen como devolución por lo que le ha dado. Teniendo que superar los prejuicios del reino, sobre los estatus sociales, Y el como ella y Zen aceptan sus sentimientos unos a otros. Shirayuki al ser una chica con un raro cabello rojo llama la atención de muchos (hay cierto fetiche por el cabello rojo en esta serie, no puedo quejarme dado que creo que lo entiendo) ya sea para bien o para mal, con el paso de la serie va conociendo más personas tanto dentro como fuera del castillo.

Hermosa, ¿no es así?

En cuanto al guión debo decir que está muy bien llevado, va fluido durante toda la historia, no he encontrado escenas forzadas, la narrativa le cae como anillo al dedo a la serie. En cuanto a los personajes debo decir que estoy bastante impresionado por la calidad de la misma, Shirayuki, una chica que rompe con el estereotipo de damisela en apuros en la era medieval teniendo los ovarios bien puestos y enfrentando las adversidades por si misma por más que la situación no fuese favorable (se tiro de una maldita torre, ¿Con eso es suficiente, no?). Luego tenemos a Zen que para ser el segundo príncipe es algo y parezca bastante despreocupado, es una persona que se preocupa bastante por su gente, en especial por Shirayuki llegando a tener hasta sentimientos por ella y su trasfondo de como soporta toda la presión del estatus social, a su hermano y como este es su modelo para superarse día a día, Luego tenemos a Ryuu, Mitsuhide, Kiki, Obi que también son personajes con los que puedes encariñarte y llevarte muy bien.

En cuanto a la animación y en lo técnico debo decir que Bones, me quito el sombrero ante este gran trabajo a nivel técnico, una animación bastante fluida, unos fondos maravillosos, la paleta de colores bastante buena, incluso en los detalles mostraron hacer un gran trabajo como si agarraran cada frame y lo hicieran como si cada uno fuera una obra de arte, el diseño de los personajes es bastante bueno, demasiado bueno la verdad y para ser un shoujo que no suele ser una opción para invertir mucho, Bones se la jugo y obtuvo resultados muy grandes.

La dedicación que metieron con estos fondos es realmente impecable

En cuanto a la banda sonora debo aclarar que iba totalmente de maravilla y encuadraba en cada situación, si una cosa me gusta mucho de las bandas sonoras es cuando tocan temas medievales y aquí no fue la excepción, una buena banda sonora que sin duda una vez salga a la venta la conseguiré.

Si te gusta mucho los animes Shoujos esta es una muy buena opción para ti, un anime totalmente recomendado, para disfrutar y darle un regalo a tus ojos con la calidad que trae, en mi parte personal, creo que estamos frente al mejor anime de la temporada de verano 2015, aunque. depende bastante de como quiera terminar su competencia Overlord y ante uno de los mejores Shoujos del 2015 que también dependerá de como termine su competencia directa Ore Monogatari.