martes, 1 de septiembre de 2015

Impresiones de la temporada verano 2015

La temporada verano 2015, de entrada su cartelera no me generaba absolutamente nada de hype a excepción de Durarara! pero hubo pequeñas cosas que me impresionaron tanto de buena como de muy mala manera, tenemos desde series que prometen bastante, series súper regulonas, auto-inserción de novela ligera (este nunca falta), traps pretenciosos, quesos suizos argumentales, humor WTF japones hecho anime y... ¡¿MONSTRUOS?!


Series prometedoras: 


Gangsta:



Las aventuras del parcheado con espada, el sordo y la... ¿puta?



Gangsta sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Warrick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.

Partiendo de mayor a menor nos encontramos con Gangsta una que a primera vista da ese auge de que será lo mejoooor del 2015 pero meh, tampoco para tanto. Gangsta nos introduce al bajo mundo de la ciudad de Ergastulum lugar lleno de drogas, violencia, prostitución y como no, la mafia. Toca la historia de 2 matones a sueldo que básicamente... se dedican a dar palizas y hacer recados. La ciudad vive bajo sus propias leyes introduciendo a gente especial a la que lo llaman perros con chapa que indica un ¨ten cuidado¨, Debo destacar que tiene un buen guión y destacan bastante los efectos usados que compensan muy bien los fails de animación que suele caer en una o dos escenas por cap (de los que llegué a notar)


Akagami no Shirayukihime:




¿Blancanieves con el cabello rojo? bueno Bones, ya me compraste.



Shirayuki es una joven con un excepcional cabello pelirrojo. Raji, un famoso pero algo idiota príncipe, se ha encaprichado con ella y quiere hacerla su concubina. Sin otro lugar a donde ir, Shirayuki decide cortar su cabello y huye al país vecino, escapando de los hombres que el príncipe Raji ha enviado en su búsqueda. En su huida, se encuentra con un chico llamado Zen, al que se ofrece a curarle sus heridas. Zen decide ayudarla, pero, ¿cual es en realidad la verdadera identidad de este joven?

Bueno, honestamente todas mis apuestas están con este anime que no se dejen engañar por el nombre, demuestra tener una historia muy fluida sin elementos forzados, personajes nada molestos, una hermosa banda sonora y una animación impecable el cual deja un buen sabor de boca, aunque hablare de ello en más detalle una vez finalizado el anime.


Overlord:




Les aviso de ante mano que toda similitud entre Momonga y Skeletor, es pura coincidencia



La historia comienza cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo, el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en el mago más poderoso. El mundo sigue cambiando con él dentro, y los NPCs comienzan a sentir emociones. Sin familia, amigos ni lugar en la sociedad, Momonga tendrá que luchar por adaptarse al nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.

Bien, si bien la historia parte de una manera muy lenta dado que el guión del mismo es largo, la base del pibe dentro de un videojuego ya es algo cliché pero aquí en Overlord la han aplicado muy bien, El protagonista comienza siendo el más poderoso de la serie de por si y acorde pasa la serie se revela las intenciones del mismo. Es una historia que nos centra en un Conquistador. Sin lugar a dudas Overlord me impresiono bastante en como se manejan las escenas, los personajes y un amplio universo por ver.


Series regulonas:


Jitsu wa Watashi wa:



Vampiros, Aliens, Hombres lobo(????



Conoce Kuromine Asahi, "el hombre que no puede mentir". En el camino a casa, se acaba de enterar de un importante secreto. Que su amor platónico, Shiragami Youko, es en realidad un vampiro! Puede Asahi realmente mantener su secreto?

Bueno, lo que tenemos aquí es una de las curiosidades de esta temporada donde nos presentan a un chico palurdo que tiene la boca como canasto de basketball al no poder ocultar nada y menos saber mentir cuando descubre que la chica que le gusta es un vampiro. Normal en todo sentido, pero Jitsu wa Watashi wa cumple muy bien su rol principal que es entretener, Un anime que no espere que me sacara muchas risas y que la catalogo como la mejor de las series regulonas de esta temporada.


Rokka no Yuusha:



Una diosa elige a 6 personas para derrotar a un demonio... ¿Donde escuche eso antes?



En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.

Bueno, debo admitir que la puesta en la licuadora de ambiente inca, azteca y un montón de antigüedades más y albina con rifle, no me gusta nada, la serie en si, comienza muy pero muy lenta a paso de caracol y recien comienza a encenderse un poco desde el cap 3-4 más o menos, la serie no es mala, es muy regular (y si debo opinar acerca del plan de los generales demonios, merece una reseña completa solamente de ello) en si Rokka no Yuusha no pasa de lo regular pero cumple su rol de entretener aunque de manera muy lenta lo cual le pudo jugar encontra al inicio de la temporada.


Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri:



Hablando de cosas metidas a una licuadora...



En Agosto del año 20XX, un portal hacia un mundo paralelo conocido como Gate, aparece repentinamente en Ginza, Tokio. Tropas de monstruos salen del portal y convierten al distrito comercial en un infierno sangriento. La Fuerzas de Defensa Japonesa toman rápidamente acciones y logran devolver las criaturas al Gate. Para facilitar las negociaciones y prepararse para las futuras peleas, se envía a un equipo de reconocimiento hacia la el otro lado del portal. Youji Itami, un soldado del ejército japonés y otaku de 33 años es seleccionado como el líder de la tropa de reconocimiento, en donde la tropa no solo conocerá a los pobladores y series de este nuevo mundo, también realizaran labores humanitarias en donde Youji conocerá; a una elfa, una maga y una semi-diosa. Mientras que en el aspecto internacional, las Super-potencias buscan una oportunidad para explorar el nuevo mundo.

Bueno, aquí tenemos un conjunto de cosas que agarraron tematica militar, elfos, ogros, magos y otras cosas más que pueden usar en una novela ligera y la metieron en una licuadora, así nació Gate, Donde nuestro protagonista es un otaku (si, resulta ser que es una especie de serie de glorificación otaku) que debe pelear contra bestias y otras potencias que quieren conquistar el portal y el ejército japonés debe detener (pro nacionalista también) una serie que entretiene pero no llega ni a los talones a los de arriba, el anime a comparación con sus adaptaciones a manga y novela ligera carece de algunas cosas aparte de ¨moenizar¨ a los personajes femeninos.


Series Malas:


Ranpo Kitan: Game of Laplace:



Según la descripción dicen que es de horror y le doy la razón.



La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, un chico que asiste a dicha escuela, conoce a un detective genio llamado Akechi, que la investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.

Bueno, como comenzamos... esta serie es bastante pretenciosa, un sujeto trap hasta la muerte, su compañero que se siente atraído por el, de thriller tiene lo que yo tengo de astronauta, una animación que dan ganas de vomitar de como no trabajan en casi nada, osea... no se molestan en dibujar a los compañeros de clase, no cumple nada de lo que busca o pretende buscar.





En Fin:

Al menos de esas puedo hablarles, Ushio To Tora, Charlotte y Dragon Ball Super tendrán una mención muuuuuuuy aparte de esta lista que tratare de reseñarla cuando pueda una vez terminada la temporada Verano 2015, sobre el resto de las series de estreno, lastimosamente no podre darle seguimiento, tratare de hacer un pick de máximo 10 series por temporada sin contar secuelas como lo es Durarara! o Working en esta ocasión aparte de series de las que hablare en otros segmentos.

1 comentario:

  1. Overlord es en definitiva una de las series de las que mas espero, me encanta todo de ella, en especial su animación y el diseño de sus personajes.

    ResponderBorrar