domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña del Anime: Durarara x2 Ten

Segundo acto de la segunda temporada de Durarara!! esta vez nos topamos con el Ten.

Como recapitulatorio recordemos que el conflicto entre una pandilla vecina y los Dollars ha sido sembrado en Ikebukuro, una vez resuelto ese conflicto, Mikado hace una alianza con Aoba para erradicar a los miembros problemáticos de los Dollars e Izaya es apuñalado por quien presume ser Yodogiri y este es hospitalizado.

Durarara!! x2 Ten nos cuenta la segunda parte del este acto donde la mafia ya comienza a hacer acto de presencia en el conflicto a venir, Los Dollars comienzan a erradicar a los problemáticos usando mascaras de los Blue Squares, Kida hace acto de presencia en Ikebukuro con el fin de ayudar a Mikado a volver en si e Izaya crea la liga de super amigos.

Acorde a todo, el guión sigue siendo una genialidad en cuanto a narrativa y diálogos, el argumento mejorando e intensificandose cada vez más dandonos a entender que se vendrá y los buenos giros que tuvo, acorde al final del mismo no dio un gran giro sino más bien la conclusión de la introducción de la batalla de tres a cuatro bandos por venir.

Debo decir que he amado el desempeño de Vorona siendo la waifu perfecta de Shizuo

La animación claramente no es la gran cosa pero cumple bastante bien su rol quedando a la perfección al ambiente urbano que tiene Durarara!! un efecto de luces buenos y grandes fondos.

En cuanto a la banda sonora nos brindan la misma maravilla de siempre sumando a un nuevo opening y ending bastantes buenos (su ending la considero la mejor que tuvo hasta la fecha) Metiendo los audios en el momento más indicado da un gran aire a la serie y la hace mucho más disfrutable a lo que ya es a nivel argumental y narrativo.

En cuanto a los sucesos dados y los giros puestos para la próxima temporada debo decir que fue bastante bueno, Por un lado tenemos a Izaya y los super amigos haciendo desmadres por todo el bajo mundo de Ikebukuro en busca de Yodogiri, Shizuo siendo arrestado sin un motivo aparente y Vorona que no se quedará de brazos cruzados viendo ese suceso, el accidente de Kadota debo admitir que fue el mejor giro que tuvo esta temporada dado el impacto que tiene Kadota no solo en los Dollars, sino también en mucha gente de Ikebukuro, Kida reúne a los pañuelos amarillos para detener a Mikado quien se ha safado un tornillo Y Shinra luego de ser apaleado por un acosador, reúne a su propio equipo ante la sorpresa de Celty y mientras que Yodogiri prepara sus armas para ir tras la cabeza de Celty y da a luz que Saika puede mucho más que solo apoderarse de las personas que corta sino también puede crear nuevas espadas y al parecer sera tradición que Izaya reciba una paliza a final de temporada.

Espero mucho del tercer acto que será Ketsu en enero del 2016 y veremos si logran adaptar el final de la novela en esa última ronda o la terminaran en especiales. Las sendas ya están preparadas, Dollars y Blue Squares, Dollars, Pañuelos amarillos, Izaya y los super amigos, la mafia y Yodogiri. El disturbio irrumpira el tranquilo barrio de Ikebukuro, cada uno con un fin distinto. Esperemos que Ketsu se nos venga con todo.