lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña del Anime: Jitsu wa Watashi wa


























Jitsu wa Watashi wa es un anime que salió el Julio del 2015 que consta de 13 capítulos basado en el manga del mismo nombre creado por Eiji Masuda, el anime estuvo a cargo de TMS Entretainment bajo la dirección de Yasukata Yamamoto, el guión escrito por Kenichi Yamashita y la banda sonora por Akito Matsuda.

La historia trata de Kuronime Asahi, el hombre que no puede mentir y no puede guardar secretos siendo comparado por un cesto con agujeros, un día decide confesarle sus sentimientos a Shinagami Youko. Una vez Kuromine llega al salón de clases descubre por accidente que la chica que le gusta es un vampiro, en ese momento este decide ser su amigo y guardar el secreto de Shinagami para que ella no deba abandonar la escuela.


El argumento de la historia para ser bastante sencilla, es sólo eso, un argumento sencillo, una comedia romántica sin nada relevante, los sucesos dado en la serie nos muestra un Kuromine que no solo debe guardar el secreto de Shinagami, con el paso de los capítulos deberá cuidar del secreto de un alien, un hombre lobo e incluso de un demonio. A diferencia de muchos animes de su tipo este tiene un toque más sobrenatural llevado al lado cómico mostrándonos un Alien  pequeño con mucha tecnología (si te dicen que ese martillo borra la memoria, es porque borra la memoria), un hombre lobo que en lugar de convertirse en lobo con la luz de la luna cambia de sexo y de personalidad siendo dos entidades en una, un Dios de la fortuna y un demonio adicto a los dulces.


Su nivel de humor es bastante bueno sobre la media, sabe manejar bastante bien las situaciones cómicas por más absurdas que sean, brindando también desarrollo en la relación de los personajes en lugar de caer al estancamiento del mismo. La relación entre Kuromine y Shiragami no es para nada forzada y el nivel de personajes que nos da la serie está muy bien dada siendo Akane la más destacada entre todos.


En cuanto a su animación, no es nada destacable pero cumple muy bien su propósito, los fondos no son muchos por lo cual no hay mucho que destacar y el diseño de personajes está muy bien manejado más las expresiones en las escenas cómicas.

En cuanto a la banda sonora debo decir que no hay muchos temas en su lista pero uno que otro que pueda destacar un poco pero nada realmente memorable a excepción de su ending que considero uno de los mejores de la temporada junto al de Durarara. 


Es un anime que va con más glorias que penas siendo una de las que más destaco personalmente esta pobre temporada siendo este un anime regular bastante bueno, esta muy lejos de ser el mejor que tuvo esta temporada pero si la pondría en mi top 5 personal. Si estás buscando un anime para pasar el rato y reírte, te invito a que le des una oportunidad a este anime que ha cumplido muy bien su propósito y con un final abierto puede que haya espacio para una segunda temporada pero dependerá más de su ventas que el deseo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario