miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña Express: Taifuu no Noruda




Taifuu no Noruda la encontre como película en la página donde la vi, pero la considero más como una OVA piloto que fue material usado como corto de cine aunque también dada su duración puede considerarse más una OVA que un cortometraje, eso vendría a ser debatible.

Estrenado en junio del 2015, Taifuu no Noruda es una obra animada por Studio Colorido, que es un estudio básicamente nuevo que cuenta un pequeño relato en una escuela ubicada en una isla de japón donde transcurrirá un tifón, al inicio tenemos un protagonista de nombre Azuma que al entrar a su curso ve a una chica desnuda en su salón de clases, ella sosteniendo su uniforme y observando a Azuma salta por la ventana y esta desaparece. 




Acorde pasa los minutos vemos a Azuma peleando con su mejor amigo Saijou quien esta en contra de que Azuma decidiera dejar el baseball y preparando todo para el festival escolar, la tormenta comienza y un rayo cae sobre la escuela, Es ahí cuando Azuma se asoma por la ventana y ve a la misma chica de hace rato en una torre de energía tratando de lograr algo pero esta cae y Azuma va a buscarla

La chica al parecer es una especie de Alien enviada para Terraformar la Tierra y su tarea es unir el centro del cielo con el centro de la Tierra para dar a luz dicha terraforma y así hacer un renacimiento en la Tierra.

La historia en sí, para ser de solo 30 minutos no logra explotar grandes puntos que podían ser muy buenos, el desarrollo de personajes es casi nulo pero se logra entender el pequeño mensaje que da en lo que quiere Azuma y en su relación con Saijou lo cual es algo bonito para destacar.

En cuanto a la banda sonora fue buena, pero tampoco algo que pueda resaltar, pero ayuda bastante para estar atento a lo que pueda pasar. Los seiyuus no fueron lo mejor dado lo que pasaba en la historia, era algo que podría ser mejor pulido pero no contaban con un gran presupuesto peeeeeero...

En cuanto a la animación debo decir que fue... asombrosa, para ser una OVA piloto que no contaba con un gran presupuesto el arte dado fue muy bello, efectos geniales, fondos simplemente asombrosos y la viveza de los colores es claramente notoria y los detalles bastante bien cuidados (Te puede llegar a recordar a una obra de Ghibli), hace que el verla sea algo totalmente disfrutable a nivel visual.




Para ser un studio relativamente bueno pero compuesto por gente que anteriormente trabajaba en Ghibli, al mezclar ese arte más la animación artística que usa Madhouse dando así un estilo propio, studio colorido podría dar de que hablar si llegan a conseguir un buen presupuesto y un gran guión a crear con este tipo de material.



Así que si tienen al menos unos 30 minutos para matar el rato, Taifuu no Noruda es una muy buena opción para mirar si lo que buscas es estar tranquilo y no querer pensar en mucho y solo disfrutar, en lo personal amé el arte que usaron y su material muestra que tienen cosas que pueden llegar a explotar muy bien.

2 comentarios:

  1. Un ova interesante, y solo toma 30 minutos como mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una temática que si la volvían película sería una bestia que dará que hablar

      Borrar