domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña del Anime: Schwarzesmarken

Cuando alguien te dice que saldrá un anime mecha con temáticas militares y para colmo europeas y no cualquier tontería de niñas moe manejando robots como Macross, uno imagina que era algo digno de ver, pero cuando ves que el titulo tiene las siglas ''Muv-Luv'', sabes que algo muy malo va a pasarle a tu sanidad mental.

Muv-Luv Schwazesmarken es una adaptación de 12 capítulos de la visual novel del mismo nombre producido por los estudios IXTL y LIDENFILMS, la dirección estuvo a cargo de Watanabe Tetsuya, la dirección de sonido por parte de Motoyama Satoshi, los diseños de personajes por Shuichi Hara y la composición de la serie por Tatsuto Higuchi.

Schwarzesmarken es un spin-off de la serie Muv-Luv Alternative, pero los eventos toman lugar en 1983. El Escuadrón de TSF 666 del Ejército Occidental Alemán ''Schwarzesmarken'' (Marcas Negras) son una unidad de fuerzas especiales encargadas con la misión de atacar a las fuerzas BETA por medios poco convencionales, Sus órdenes siempre tienen la máxima prioridad, por lo cual acostumbran a ignorar los pedidos de ayuda de las unidades aliadas que podrían desviarlos de su misión principal, aunque sea por un momento. Pese a que la sinopsis es bastante atractiva y el universo que imponen es bastante llamativo, la serie falla constantemente por varias razones que las iré dando más adelante:

La animación de la serie debo decir que es bastante buena mezclando bien los buenos diseños de personajes con los diseños CGI de los Schwazesmarken y los BETA con un manejo bastante fluido a la hora de combate dándonos muy buenas escenas de acción en los momentos donde tocaban luchar. la paleta de colores estaba más que adecuada para el ambiente invernal y casi apocalíptico del anime con un muy buen efecto en la nieve haciéndola parecer natural en sus escenas.

La banda sonora puedo decir que no era mala, cumplía bastante bien con su propósito, teniendo de lado el opening ''White Forces'' de FripSide que no quedaba mal aunque se sentía extraño para un anime donde debes matar aliens cada dos por tres, y el ending ''Kanashimi ga Jidai wo Kakeru'' de Zahre que era uno más tranquilo cosa que estuvo adecuado.

Aquí fue donde todo literalmente se fue al carajo.

Ahora toca hablar del mayor problema que tuvo la serie opacando por completo los demás trabajos en la animación y banda sonora, el guión, Dios si me dieran una moneda por cada tontería que se mandaba la serie seguramente ya sería millonario, comenzando con los protagonistas que tenemos de un lado, a Theo que comienza como un forro que sin dudar te puede escupir en la cara por como reaccionaba en los primeros cinco minutos de la serie y por otro a Katia que era una chica muy anti-natural en el ambiente de la serie pero ella termino siendo el menor de los problemas porque Theo cambiaba de personalidad cada capítulo sin razón alguna pasando de un forro a un llorón y de un llorón a un ingenuo que se tiró a su hermana (o ella se lo tiró a él no lo sé).

Otro gran problema que tenía era la obviedad del argumento, no vamos a mentir, era predecible lo cual no tiene nada de malo, pero como te lo plantearon todo fue simplemente horrible desde la hermana saliendo de la nada hasta soviéticos infiltrados en el ejercito de su aliado, era simplemente ridículo como también los alemanes del este preferían a su patria por sobre ayudar a los occidentales contra los BETAS que cabe mencionar, ESTABAN INVADIENDO EL PAÍS VECINO. ahora solo falta que me salgan con la gran Shyamalan diciéndole al publico el gran giro de la serie minutos antes de que suceda:

¡OH POR EL AMOR DE DIOS!

No solo te dicen el ''gran'' giro de la serie minutos antes de que ocurra tratando a su público como retrasados mentales, sino también LO HACEN EN EL MISMO CAPÍTULO, esta serie no puede tomarse en serio con semejante guión descuartizando a diestra y siniestra todo el ''Como hacer un guión 101'' lo peor viene cuando los de Stasi dejan literalmente plantados a su propio ejercito indefenso ante los BETA tratando de proteger el fuerte porque hay una revolución en Berlín que es solo una excusa para una riña personal dando discursos idiotas sobre que quieren conquistar Alemania del Este para dos segundos después decir que lo sacrificarán a los BETAS, ni siquiera toman en serio sus palabras, ¿saben que? si debo elegir un héroe en este bodrio, sin duda se lo lleva el ejercito al que dejaron plantado, ¡ELLOS SON LOS VERDADEROS HÉROES!.

Onii-chan me noticeo

La serie es mala y con ganas a nivel guión, te lo quieren hacer parecer algo serio pero falla miserablemente, la única forma en la que podría recomendar esto es como una serie de acción sin sentido, como ver el Transformers de Michael Bay, yo por mi parte trataré de olvidar la existencia de este híbrido entre una película de Michael Bay y de Shyamalan. Es una serie que tenía el potencial para estar entre las mejores del año, pero fue bestialmente desaprovechado.