sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña del Anime: KonoSuba

Debo decir antes que nada que me siento estafado, quería ver una de esas series de mierda de auto-inserción a lo SAO y me entregan una serie de la que no esperaba absolutamente nada al punto que terminé amándola por lo simplemente estúpida que es.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (más conocido como Konosuba) es una serie del 2016 producida por Studio Deen basado en la novela ligera del mismo nombre escrita por Akatsuki Natsume, consta de solo 10 capítulos dirigidos por Kanasaki Takaomi, Iwanami Yoshikazu como director de sonido y el guión escrito por Makoto Uezu.

La historia está muy lejos de ser algo llamativo, es el típico cliché del Otaku que por razones de la vida queda dentro de un RPG. Nos cuenta la historia de Kazuma, un Hikkikomori que muere al hacer el único ''acto heroico'' de su vida, eso lo lleva al más allá donde se encuentra con una diosa llamada Aqua que le ofrece una oportunidad para encarnar en un mundo de fantasía y derrotar al Rey Demonio, las cosas no salieron muy bien que digamos y tanto Kazuma como Aqua quedaron atrapados en el mundo de fantasía y Kazuma debe unir fuerzas con Aqua, una Diosa que pone en completa duda su titulo dada su casi nula utilidad, una Archimaga friki de las explosiones que solo puede usar un hechizo una vez al día y una Paladín masoquista con serios problemas de puntería.

La historia al no ser la gran cosa tiene un casi nulo desarrollo en los personajes y en el guión, pero ¿Por qué esta serie funciona? ¿Qué hace para que el publico la ame? Sencillo, la serie es consciente de que es una mierda, es consciente de que su planteamiento es estúpido y lo reconoce, eso es algo digno de admirar. Su sentido de humor puede ser tanto tomado para bien o para mal, ya depende bastante de los gustos de las personas, teniendo dosis del humor picante para adolescentes y clichés de personajes, esos nos deja con una serie que es simplemente... estúpida.

La animación por su parte viniendo de Deen, no es la gran cosa, el presupuesto que tenía la serie era pequeña y por ende terminaba sufriendo caídas en la calidad aunque no afectaba tanto cuando la vez entrando a duras penas en lo aceptable, lo que si destaco aquí es la muy buena paleta de colores que usaron en la serie y los efectos especiales (rumores dicen que el 85% del presupuesto se fueron en los efectos(? )

De la banda sonora no puedo quejarme dado que no usaron temas molestos pero tampoco algo destacable, era una sencilla, usando como Opening ''Fantastic Dreamer'' de Machico como Opening que está acorde a la energía que transmite la serie y ''Chiisana Boukensha'' un tema más relajante con una linda melodía cantado por las 3 seiyuus principales de la serie.

Una mención para los seiyuus que trabajaron en la serie, debo destacar mucho esto dado las ganas y la energía que emitían durante toda la serie haciendo un grandioso trabajo haciendo que la serie emita cierta personalidad lo cual hace mucho más agradable el verla.

Un dato interesante es la popularidad que tuvo la serie por todos lados, he visto que fue bastante popular en japón como en la comunidad americana, Deen ha incluido en sus BD un juego de KonoSuba hecho por RPG Maker que si la llego a conseguir en algún momento, tengan por seguro que la reseñaré.

Es una serie que tiene un guión a duras penas aceptable, una animación casi aceptable y una banda sonora normal, la serie brilla completamente por la personalidad de la misma y por lo estúpida que es, es tan estúpida que terminas enamorándote de ella y teniéndole bastante cariño, no es algo que la puedo recomendar bastante dado que al ser un humor basado en la parodia a los rpg, o te gusta o la odias, pero si la ves, esta es una serie de la que no tienes que esperar absolutamente nada, es para matar el rato.

Ahora con la segunda temporada confirmada, me queda esperar y es bastante seguro que la veré.