martes, 22 de marzo de 2016

Reseña del Anime: Prince of Stride: Alternative

Habitualmente no acostumbro ver animes deportivos dado que los considero algo exagerados, pero de vez en cuando no está mal hacer una excepción.

Continuando con las reseñas de fin de temporada hoy es el turno de Prince of Stride: Alternative, un anime producido por studio MadHouse basado en una visual novel, bajo la dirección de Ishizuka Atsuko, Aketagawa Jin como director de sonido y Kishimoto Taku, nos cuenta la historia de Sakurai, una chica aficionada al stride que decide asistir a la academia Honan dado a un video de Stride que vio hace tiempo, por situaciones de la vida, ella termina uniéndose al equipo de Stride de la academia Honan, Stride es un deporte de equipos donde debes correr desde un punto X a otro para hacer relevo con tu compañero y así llegar a la meta.

Ya como Madhouse nos tiene acostumbrados, nos presenta una animación bastante buena haciendo un gran uso de la paleta de colores haciendo que sus escenarios sean bastante vivos aunque por momentos se siente algo pálido por el diseño de los personajes, fuera de eso para ser un anime deportivo donde se requiere de fluidez en momentos de carrera, el anime lo logra bastante bien haciendo las escenas de parkour bastante fluidas.

La banda sonora podría decir que es donde más flaquea dado que son pocos los temas que puedo recordar, me parece que tenían pocas canciones dado que en los momentos de clímax tocaban la misma canción la cual es muy buena para el momento, luego tenemos el opening ''Stride High'' de OxT que cumple con ser un tema energético para el tipo de anime y el Ending ''Be my Steady'' de Galaxy Standard donde tengo que destacar el gran trabajo artístico del ending usando a los miembros de uno de los equipos de Stride del anime, me pareció un trabajo grandioso, en cuanto a la canción, cumple bien como cierre.

En cuanto al guión debo decir que es bastante estándar, hace un buen uso de los elementos usados en el deporte, tocan temas sobre las dietas de un corredor y el humor usando como gags me parecían bastante tontos, pero nada molesto, y en 12 capítulos han hecho un buen trabajo con el desarrollo de los protagonistas, las escenas no resultan ser forzadas y el momento de carrera estuvo muy bien llevado.

La serie pese a que por momentos tocaba un ligero fanservice o posible bait fujoshi, no los encontraba muy molestos... excepto cuando Kohinata se vestía de mujer, me pareció simpático pero es algo que podría molestar a más de uno, aunque eso forma parte del humor que maneja la serie con los gags y las referencias, ya en cuanto a las carreras, las hacen de buena manera usando los pensamientos de los protagonistas como enlaces dando a luz que más que lo físico, el Stride también era un deporte mental con el puesto de Relationer, la única gran queja que tengo es el clímax de la última carrera, lo sentí algo pobre pese a que el final me gustó.

Para ser un anime de 12 capítulos, trabajo bastante bien en sus personajes y es algo que no tendría problemas en recomendar si alguien busca una serie corta para matar el rato, mantiene a flote sus estándares y cumple bien con el deber de entretener sin ser molesto, no es el mejor de su genero, pero sirve bastante bien para hacerte una idea de como son las mejores del genero deportivo.