jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña del Anime: Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

Konobi para hacerlo más simple es una serie del 2016 producida por el estudio feel. basandose en el manga del mismo nombre creado por Imigi Muru. Estando bajo la dirección de Oikawa Kei, el guión y la composición de la serie por Arakawa Naruhisa y la banda sonora por Motoyama Satoshi.

La serie nos cuenta acerca de Usami Mizuki, una chica miembro del club de arte que está enamorada de su compañero de club Uchimaki Subaru, quien es un genio a la hora de dibujar pero que solo quiere dibujar a la esposa 2D perfecta, Colette, una chica millonaria que siempre se mete en problemas y el presidente del club, que no hace nada más que dormir. Usami es la única que busca hacer cosas del club de arte pero las cosas parecen un tanto complicadas.

En cuanto a historia, es un anime bastante sencillo con un humor ligero que no busca destacar en nada, pero lo que hace a esta serie tan entretenida es el guión del mismo junto a la actuación de sus personajes logrando hacer que le tomes bastante cariño y puedas echarte varias risas con las situaciones absurdas en la que se encuentran.

En animación, cumplen bastante bien, una animación sencilla con un buen uso de fondos en algunas escenas con la idea de darle más vida resultaron bastante bien y nada molesto, en cuanto a la banda sonora no es nada memorable, pero si una que va acorde a la serie, usando como Opening ''STARTING NOW!'' de Nana Mizuki, como entrada algo energética y como ending tenemos ''Cubic Futurismo'' de Sumire Uesaka como un tema más relajado pero con un ritmo pop bastante relajante.

En cuanto al diseño de personajes debo decir que son sencillos pero bastante buenos, cada uno sabiendo representar al personaje. Una cosa que debo destacar es acerca de como usan las obsesiones de Uchimaki de buena manera sin llegar a caer en la tan odiada glorificación otaku, en la serie te lo muestran como algo raro y así siempre lo mantienen hasta el último segundo usándolo como un factor cómico bastante decente.

Es una serie que no busca destacar y en los 12 capítulos que tuvo mostró solidez a la hora de mostrar su sencillez, es una serie que la recomendaría si no tienen mucho que hacer y buscan relajarse y echarse un par de carcajadas, yo por mi parte, buscaré su material base para leerlo.