domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña del Anime: Fuuka

Bueno, por donde comenzar... primero lo primero hay una cosa que quiero sacar de mi pecho y espero perdonen la rudeza del siguiente comentario: SEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Listo, Fuuka es una serie basada en un manga del mismo nombre escrita por Kouji Seo, también conocido como el rey del melodrama que goza de las cartas de odio que le mandan sus lectores por muchas razones de su largo historial, nos cuenta la historia de Yuu Haruna, un chico asocial que pasa la mayor parte de su tiempo en Twitter, un día conoce a Akitsuki Fuuka, luego de un malentendido ella rompe su teléfono y eso da hincapié a su relación y los sucesos que pasaran juntos.

Dirigido por Keizou Kuzakawa (juro que si te llego a encontrar te daré una piña) con la banda sonora compuesta en parte por Kouji Seo (letras de las canciones) con la dirección de sonido de Jin Aketagawa.

Con una premisa cliché con sus jugadas cliché, no hay punto en lo que la serie particularmente destaque, lo que levanto la curiosidad de muchos a siquiera verlo ha sido por cierta escena del manga en donde Fuuka muere atropellada por un camión, cosa que no está mal ya que compensan con un buen arco dando a entender la importancia de decir las cosas que sientes antes de que sea demasiado tarde pero que pasa, la dirección de la serie opto por el cambio de querer hacer un ''final feliz'' omitiendo dicho suceso pero a cambio cometer el grandisimo error de crear un melodrama bastante malo involucrando un triangulo amoroso que no tiene peso en absolutamente nada de lo que la serie fue construyendo sintiéndose bastante forzado y en lugar de hacerle un favor, ha terminado exponiendo bastante la serie.

¿En qué sentido? Dejando a cada uno de sus personajes como unos pelotudos creando un drama literalemente de la nada para darle cierta ''tensión'' que termina causando totalmente el efecto contrario lo peor es que no termina teniendo ni pies ni cabeza ciertas decisiones que se toman dentro de la serie, el drama creado queda totalmente inútil porque no hay consecuencia de nada, dejan mal a Fuuka por sentir una culpa sin razón usando el ''estoy enamorada de Yuu'' como excusa a crear drama, dejando a Yuu como un insensible pelotudo que no se da cuenta de nada que para entrar en razón se le tiene que encuerar alguien y querer tirarselo y a Koyuki como una completa zorra victimizada y arrastrada por Yuu.

Fuera de eso hay elementos que metieron dentro de la serie para crear ''tensión'' como querer literalmente, y no estoy bromeando, tentar a usar la escena del camión creando una de las escenas más estúpidas y sin completo sentido de la serie, si estás haciendo una ruta original con happy end ¡¿Cuál es la puta necesidad de querer tentar poner una escena shockeante que ni siquiera genera shock?! suma que se pasan el argumento del crecimiento de la banda y la mejora de Yuu como bajista por el culo y el crecimiento del personaje era uno de los puntos más fuertes de Fuuka y aquí queda como un completo boludo. Quisieron forzar el cierre de todo tipo de argumento con tal de no dar una segunda temporada, que: me alegro que lo hicieran, PERO LO HICIERON MAL.

Literalmente los últimos tres capítulos de la serie fue una secuencia de completa ira, a risas y el último con un rotundo silencio, no porque era cool verlo, sino por lo decepcionante que fue en muchos niveles quitandole el peso de las canciones de Fallen Moon reduciendo un concierto como teloneros del Boudokan (¿se acuerdan? era el objetivo del grupo y se olvidaron) dando una tonada bastante sentimental a cantar en un lugar de música underground mal hecha que ya hasta me dio pena venir y escribir de ella, pero acá me ves, ebrio y escribiendo de Fuuka.

La animación de la serie ha sido bastante regular, debo destacar el uso de la paletas de colores que me pareció bastante decente, y la banda sonora fue bastante buena si te gustan canciones de J-pop/J-rock.

Por último quiero dar una aclaración, no tengo nada en contra de que Diomedea decida hacer una adaptación original, le da cierta intriga de un What if siempre y cuando este bien hecho, pero el caso aquí no lo fue en lo absoluto por los puntos dados incluso sin poner al manga de por medio (que es un 50% un circo desmadrozo de Seo pero aceptable) fallan totalmente, en un principio te quieren vender la historia de un grupo y el relacionamiento de Yuu con Fuuka y como se enamoran pero terminan dando un giro de 180 grados a una pseudo relación con Koyuki solo por andar de victima para luego venga Fuuka y fuerce el drama más. Si querían un Happy end, hubo muchas cosas que se pudieron ahorrar sin necesidad de montar un circo para complacer al público que no quería ver morir a Fuuka (tú estás en esa lista Kuzakawa, es más VOS SOS EL RESPONSABLE DE ESTO).

Al final Fuuka acaba como una historia que pudo ser distinta a las demás pero acabo siendo un melodrama más del montón que va al baúl del olvido para no retornar, generalmente si quieren saber de las obras de Seo por curiosidad, tengan cuidado, si buscan saber más de Fuuka, lean el manga, tendrá sus melodramas boludos pero aun así lo hace una lectura entretenida por momentos. Yo de mi parte, olvidaré que existió esto.