jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña del Anime: Kemono Friends

En el mundo del anime existen muchos casos de ''Animación bonita pero historias de mierda'' como fue el caso de algunas series de las que he escrito durante todo este tiempo, pero, ¿Si existen casos así, no es lo mismo al revés? ¿una animación muy por debajo de la media pero con una historia bien estructurada? Eso señores: Es Kemono Friends.

Producido por el estudio Yaoyorozu haciendo una adaptación por así llamarlo original de una franquicia de juegos móviles (que cerró 1 mes antes del estreno del anime por no generar ganancias) contando con un manga del mismo nombre consta de 12 episodios dirigidos por Tatsuki, guiones de Shigenori Tanabe y la música por parte de Nobuyuki Abe, un staff que de no tiene nada de renombre.

La historia nos cuenta acerca de una chica que despierta en lo que parece ser la sabana sin tener idea de como llego o quien es, allí se encontrara con la Friend Serval una especie de animal antropomorfizado que le explica que se encuentra en el Japari Park una especie de gran zoológico ubicado en una isla repleto de otros animales de apariencia humanoide y bastante amigables, con ayuda de Serval la chica que no recuerda nada a quien terminan llamando mochila (o Kaban en japones) decide comenzar un viaje en búsqueda de saber quien es y como volver a su hogar.

La historia es bastante simple, con un ambiente alegre en la mayoría del tiempo, con diálogos de gente de zoologicos que hablan de las caracteristicas de ciertos animales que salen en la serie de por medio. Con el paso de la serie se van revelando parte de los secretos acerca de Japari Park y que existen criaturas peligrosas como los Cerulean incluso dando a luz posibilidades de que la humanidad se haya extinguido y Kaban sea la última de ellas, la serie no termina de concluir eso dejándolo al aire con esa intriga que tal vez algún día tengamos respuesta, la serie netamente se enfoca en la aventura de Kaban en busca de su origen e identidad acompañada por Serval y Lucky creando una historia sencilla, bien estructurada en sus aspectos sin desviarse y construir un clímax poco a poco.

En cuanto a la animación de la serie... bueno, los gifs hablan por si mismos, es una serie que venía de una franquicia que no generaba nada con su juego móvil, habiendo cerrado un mes antes y muy poco personal (se dice que fue desarrollado por unas 10 personas más o menos) usando un CG en sus personajes que es bastante incomodo la primera vez que lo ves, no hay sincronía con el audio porque las siluetas son muy malas pero acaban teniendo un gran encanto en el público, eso se debe a la actuación más que a nada.

La banda sonora como serie infantil esta en la media, no hay mucho que decir, teniendo como opening ''Youkoso Japari Park'' que era bastante pegajoso y hay momentos en donde no me lo quito de la cabeza, luego está el ending ''Boku no Friend'' un tema más tranquilo con una escenografía cada vez más interesante cada que pasas los capítulos.

Es una serie bastante inusual que tuvo un papel de underdog bastante notable y fue un completo boom no solo en japón sino por este lado del charco en la comunidad inglesa, en especial a esa gente que le gusta sobre-pensar las cosas y pienso que es una popularidad bien ganada y literalmente un salvavidas para dicha franquicia que no terminará aquí ya que tienen anunciado un par de proyectos más referentes a Kemono Friends, incluso con todas las debilidades ya mencionadas, la serie acaba siendo bastante solida y entretenida, cuesta acostumbrarse en un principio, pero una vez te acostumbras te terminas enganchando y en caso de dejar la serie no sientes haber recibido ningún daño ya sea visual o argumentalmente gracias a su encanto. Es una serie que vale la pena echarle un ojo y averiguar porque fue tan popular, por el momento esta es la gran sorpresa del año, queda ver si esto cambia con las siguientes 3 temporadas.

Por mi parte, esta va al podio de lo que más me gustaron esta temporada en cuanto a estrenos, más adelante estaré hablando de ACCA antes del sábado, he estado tratando de superar le hecho que mi pc murió por ende ando usando un suplente.