sábado, 29 de abril de 2017

Reseña del Anime: Tales of Zestiria The X

¿Recuerdan lo que dije en la reseña de Fuuka de que hay adaptaciones originales que no son malas? bueno, aquí tienen una.

Tales of Zestiria The X es una adaptación original del videojuego Tales of The Zestiria producida por Bandai para Ps3, Ps4 y PC con animaciones hechas por el studio Ufotable. En 2016 se anunció que se llevaría a cabo una adaptación original del juego llamado Tales of The Zestiria The X conmemorando los 20 años de la franquicia Tales of, producido por el studio Ufotable, ToZX cuenta con 2 temporadas y 23 capítulos en total (25 si contamos los 2 episodios promocionales al juego Tales of Berseria) bajo la dirección de Sotozaki Haruo, Kondou Hikaru como escritor, Motoi Sakuraba y Go Shiina como parte del staff sonoro.

ToZX nos cuenta la historia de Sorey, un Pastor que tiene el sueño de que humanos y serafines vivan en armonía. También posee una importante misión: borrar todas las calamidades de la faz de la tierra. Él adquiere este compromiso tras quitar de una piedra una legendaria espada. Sorey junto a los compañeros que gana durante su viaje se enfrentaran a varías dificultades antes de llegar a su objetivo.

La historia del anime toma un camino algo diferente al del juego dando a luz a varias posibilidades que el juego no lo permitía, lo cual por momentos le ha funcionado bastante bien, otras no tanto debido a factores como el tiempo de la serie, su mayor problema radica especialmente en la presentación del Señor de la Calamidad en un momento clave donde debieron mostrarnos una amenaza muy grande pero se sintió muy floja por la falta del tiempo causado por los dos capítulos de Tales of Berseria que dieron lugar en la primera temporada. Posterior a eso el desarrollo de personajes ha sido buena y bajo otros conceptos como la dirección, música y guión ayudo bastante a la serie a sostenerse.

El punto más fuerte a mi parecer ha sido la dirección y ambientación de la serie, gracias a la fantástica animación de Ufotable, el anime ha sido capaz de jugar bastante con los tonos haciéndonos saber cuando un momento o cuando el ambiente era muy denso por la malicia que rondaba en el escenario, el juego de luces en momentos claves del desarrollo de personajes como Miibo, Alisha y Rose y en especial la elección de la banda sonora que ha ayudado bastante.

La primera mitad contaba con el opening ''Kaze no Uta'' the FLOW el cual considero como el mejor opening del 2016 siendo un tema bastante animado como si fuera una ''Llamada a la aventura'' que era en lo que Zestiria consistía mientras el Ending ''Calling'' de Fhana (no saben como adoro a Fhana) era un tono más tranquilo e incluso hasta emocional gracias a las siluetas del ending. La segunda mitad de la serie tenía a ''Illuminate'' de Minami Kuribayashi que era un tema que podía describir como iba siendo más denso el ambiente acorde te acercabas a la batalla final mientras que el ending ''INNOSENSE'' de FLOW hacia un fantástico trabajo dejándote con ganas de más una vez acaba el capítulo.

Pese a sus problemas de Timing y ritmo lento, ToZX es un anime que he disfrutado bastante de principio a fin gracias al encanto de sus personajes lo cual es lo más característico que tiene la franquicia de Tales Of y si lo van a ver, les recomiendo verla en 1080p dado la calidad abismal de animación que tiene.