sábado, 24 de junio de 2017

Little Witch Academia Capítulo II: El Kickstarter y el gran salto























2 años han pasado desde el Anime Mirai y Trigger decide querer sacar un segundo piloto de Little Witch Academia, entonces por medio de un kickstarter bajo el nombre: ''Little Witch Academia The Enchated Parade'' donde solo pedían 150.000 dólares a las pocas horas logran llegar a la meta y no solo eso, la sobrepasan a una cifra casi 4 veces mayor a la propuesta, el recibimiento fue bastante positiva y Trigger logra hacer una película de 55 minutos de duración manteniendo al staff encargado del primer piloto en la animación con You Yoshinari como director de animación, producido por Naoko Tsutsumi y escrito por Michiru Shimada.

La historia esta vez trata de Akko y sus amigas envueltas en un castigo por parte de la profesora Finnelan por crear caos en la clase debido a su falta de sincronía, dicho castigo las lleva a programar el desfile de la ciudad este año junto a otras compañeras sino tendrán que repetir el año. Esta película termina siendo una pequeña continuación independiente del primer piloto en donde Akko encuentra el Shiny Rod, esta vez junto a Amanda, Constanze y Jazmin tendrán que hacer un desfile exitoso ante un público que no ve con buenos ojos a las brujas.


Se puede ver un aumento de calidad bastante alto gracias al presupuesto sacado en el kickstarter, Trigger había cumplido su promesa a los fans y nos trae un deleite animado manteniendo el estilo pasmado en el primer piloto, esta vez deciden hacernos un enfoque más grande en el relacionamiento de Akko, Lotte y Sucy aparte de las particularidades del cast secundario que toma un rol importante usando a cada una de ellas. la música esta vez se agregan un par de temas nuevos más un ending por parte de Yuiko Ohara con el tema ''Magic Parade'' y es un tema simplemente precioso, Yuiko formaría parte de los ED de Little Witch Academia en el futuro y me ha parecido una decisión muy acertada.


Es aquí donde se puede ver lo mejor de Trigger bajo un buen presupuesto sumado a su gran pasión por la animación son capaces de darnos una animación bastante fluida, movida, viva y brillante que logra cobrar más vida gracias al trabajo realizado a los personajes con su propio carisma logran hacer un combo letal creándonos 55 minutos de pura brillantez técnica.


Enchanted Parade aunque uno no haya visto Little Witch Academia anteriormente igualmente puede disfrutarlo a un 100%, aunque en mi caso, viéndola devuelta después de 2 años, me ha parecido mucho más hermosa de lo que la recordaba, tal vez se pueda deber al amor que ya le tengo a los personajes a través de todo este tiempo, en mi caso me parece que ha envejecido bastante bien siendo este el uno de los máximos ejemplos de lo que Trigger es capaz de hacer en animación.


Pero es aquí cuando todos nos hacemos la pregunta: Este proyecto que es tan querido por Trigger y sus fans, ¿Cuándo tendrá un anime? la respuesta nos llegaría a todos 8 meses más tarde. Mañana estaré dando más detalles de ello. Estén atentos a la tercera y última parte de este viaje llamado Little Witch Academia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario