sábado, 25 de junio de 2016

Reseña del Anime: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Hoy es el turno de Tanaka-kun, una serie la cual considero una muy agradable sorpresa al entretenerme de la forma en la que menos esperaba que lo hiciera.

Producida por Silver Link, Tanaka-kun wa itsumo kedaruge (Tanaka-kun tiene pereza) es una serie correspondiente a la temporada primavera 2016 bajo la dirección de Kawatsura Shinya, la banda sonora de Kameyama Toshiki. Tanaka-kun es una adaptación de un web manga del mismo nombre escrito y dibujado por Nozomi Uda nos transporta a una surreal comedia acerca de un muchacho llamado Tanaka quien las 24 horas del día tiene pereza, por más intentos que hagan sus amigos, parece que Tanaka solo tiene tiempo para la pereza y junto al silencioso Oota, vivirán el día a día en su vida escolar.

Considero esto una grata sorpresa porque directamente no esperaba absolutamente nada de este anime y me ha entregado sin duda un gran cast de personajes logrando hacer una serie acerca de un chico con pereza, una de las más divertidas y tranquilas de la temporada. Su guión no es una maravilla, es un humor y una comedia ligera típica de un slice of life pasmando de manera muy sólida la personalidad de sus personajes destacando entre ellos Oota (candidato fuerte a mejor Bro del 2016) con su fidelidad y admiración hacia Tanaka ayudándolo en todo momento a Tanaka como llevándolo a la escuela o guiándolo con sus deberes o ideas, por otro lado tenemos a Miyano (candidata fuerte al personaje más tierno del 2016) que destaca por su determinación y energía haciendo de la serie bastante energética y alegre.

En cuanto a la animación, viniendo de Silver Link es normal no esperar nada y en ese sentido mantienen una animación sencilla y ligera usando escenarios sencillos y fondos de colores por momentos, la paleta de colores me ha parecido bastante correcta usando colores vivos y usando un contraste suave para dar un aire ligero y relajante a la serie.

En cuanto a la banda sonora, cumple bien usando una poca variedad de temas para una serie donde no suceden muchas cosas, el opening Utatane Sunshine por Unlimited Tone me ha parecido un gran acierto presentando un slice of life donde destaca la convivencia amistosa y viva de la serie y entra en mi top 5 de mejores opening de la temporada y el ending Bon-Bon de CooRie siendo una melodía alegre ayuda a cerrar bien la serie.

Tanaka-kun es una serie que ha logrado mantener sus estándares en todo momento sin tener altibajos significantes lo cual lo convierte en una serie perfecta para pasar el rato una mañana desayunando o cuando no tienes nada que hacer, es algo que tranquilamente lo puedo recomendar aunque esta en ustedes verla o no, les recomiendo que vean los primeros 3 capítulos de la serie y ahí decidan si seguir o no.