jueves, 30 de junio de 2016

Reseña del Anime: Koutetsujou no Kabaneri
























Cuando ves a un estudio de animación juntando grandes nombres en el apartado técnico a la hora de hacer un anime uno espera que este trabajo sea algo digno de ver, bello, épico y memorable... Lamento informarles que Kabaneri no entra en esa categoría.

Bajo la dirección de Tetsurou Akari Koutetsujou no Kabaneri (Kabaneri of the Iron Fortress o Kabaneri de la fortaleza de acero) es una serie de 12 capítulos hechos por Wit Studio siendo este un material original bajo el guión de Okouchi Ichiro y Hiroshi Seko, la banda sonora compuesta por Horoyuki Sawano, si, es un buen staff si revisas los antecedentes de todos la verdad.
Esto es una copia de Sn- ¡Silencio!

Un monstruo aparece durante la revolución industrial y afecta a los humanos mordiendolos, convirtiéndolos en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas y no-muertos inteligentes que no pueden ser derrotados a menos que su corazón, que está protegido por una sólida capa de hierro, se perfore. Debido a esta situación, en la isla Hinomoto, la gente ha construido estaciones de refugio para estar a salvo de estas criaturas. Las personas acceden a las mercancías de la estación y de transporte entre ellos con la ayuda de las Kōtetsujō, unas locomotoras que funcionan por vapor. Un día una de estas locomotoras bajo el control de los Kabane se estrella en la estación de Aragane y atacan la ciudad. Ikoma, un joven deseoso de acabar con los Kabane, ve la oportunidad para usar su arma anti-kabane, la Tsuranukizutsu. Posteriormente conoce a Mumei, una Kabaneri (una humana que resistió el virus de los Kabanes y ahora es semi-humana) con la que forma alianza para pelear contra los Kabane mientras evacuan a la población de la estación. En medio de todo, se encuentra Ayame, hija del jefe de Aragane, la cual, tras morir su padre a manos de los Kabane, se ve obligada a ser la nueva jefa de Aragane y la que debe liderar a los supervivientes durante la evacuación.



Comenzando con la banda sonora debo decir que Sawano nunca decepciona poniendo muy buen ambiente a la hora de la acción dentro de sus proyectos, esta vez contando con EGOIST y Aimer en sus carriles, uno de los temas que puedo recordar es ''Through My Blood'' de Aimer. En cuanto al opening tenemos ''Kabaneri of the Iron Fortress'' de EGOIST que como tema inicial funcionaba muy bien aunque el trabajo del clip no era algo que muchos gusten de ver, mientras en en el Ending tenemos ''Ninelie'' de Aimer junto a Chelly de EGOIST el cual era un tema más relajante y sin duda el mejor tema de toda la serie en general, aunque también tiene el mismo problema del opening que es el clip al mostrar arts de la serie mientras va bajando.

Ahora en cuanto a la dirección, animación y diseño de personajes hay varias cosas que decir, partiendo que los diseños de personajes cumplían con el ambiente dado y la epoca, me ha parecido bastante bueno, en cuanto a la dirección, tiene sus momentos muy buenos pero algunas decisiones dejan mucho que desear y en cuanto a la animación, es buena pero recurre bastante a planos estáticos como si buscaran ahorrar presupuesto, y es aquí donde cae uno de los principales problemas de Kabaneri que es en la ejecución del clímax: ¿De que me sirve ahorrar presupuesto si en la batalla final haré un trabajo mediocre?

 
Ya aquí tenemos el problema más grande de Kabaneri y es en la ejecución del guión, sufre el mismo problema que con Mayoiga solo que aquí al menos los personajes se sienten más humanos y era decente hasta la mitad el cual era un ritmo lento, llegaban al punto y desarrollaba a sus personajes de una manera interesante. Una vez pasando la mitad, después de crear cierto desarrollo en los dos principales Ikoma y Mumei, deciden dar dos pasos atrás con la aparición del antagonista de esta historia dejando a Mumei como una total pendeja y haciendo a la serie difícil de tragar por su culpa, todo posible desarrollo bajo y la serie comenzó a caer en picada hasta el final.


La serie sufrió bastante por la inconsistencia del guión a la hora de construir el clímax que para comenzar de forma lenta por la mitad de la serie para dar un final bastante decepcionante vuelve a Kabaneri una serie para el olvido pese a todos los nombres en el staff, no es algo que vaya a recomendar a futuro y tal vez termine olvidandola debido a que no ha causado nada de impacto y solo se termino yendo con más penas que gloria entrando tranquilamente a una de las mayores decepciones de lo que va el 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario