viernes, 24 de junio de 2016

Reseña del Anime: Uchuu Patrol Luluco

Ay Trigger, siempre con tus locuras...

Bien, ahora es turno de hablar de Space Patrol Luluco (Uchuu Patrol Luluco en japonés y Patrullera espacial Luluco en español) es una serie corta correspondiente a la temporada primavera 2016 producida por el estudio Trigger (Kill la Kill, Inferno Cop, Little Witch Academia) es una de las dos series que presentaron esta temporada junto a Kiznaiver siendo esta por lejos, la mejor de los dos gracias a estilo usado que es clásico de Trigger.

Escrito y producido por Hiroyuki Imaishi la serie consta de 13 episodios de 8 minutos cada uno consiguiendo también una adaptación a Manga ilustrado por el artista Nanboku.

La historia nos presenta a Luluco, una chica de 13 años que quiere vivir una vida normal, pero debido a su mala suerte, su padre termina congelado en el desayuno y ella esta obligada a tomar su lugar en la patrulla espacial en Ogikubo, una ciudad con una diversidad alta de especies de otros planetas haciendo la vida de Luluco todo menos normal.

Partiendo por la banda sonora, acorde a los ritmos de la serie usando en su mayoría música techno variando un poco acorde pasa la serie, el Opening CRY MAX Do-Heijitsu del artista Fujirokyu funciona como introducción a la locura que representa la serie en general mientras que el ending  Pipo Password de Teddyloid y Bonjour Suzuki es una canción tranquila que sirve para bajar la adrenalina causada por los 5 minutos anteriores.

En cuanto al transcurso de la serie, usan una mezcla entre humor slapstick, surrealismo y un toque sencillo de romance para crear un aura de locura completa y descontrol durante 8 minutos que va siendo cada vez más exagerada e hilarante sumando los cameos de series anteriores de Trigger, referencias y multiversos logra hacer que la serie no pierda interés y no pare de ser divertida.

La animación de Trigger siempre ha sido estupenda y bastante creativa a la hora de experimentar y es un crédito que lo tiene ganado usando esta vez personajes sencillos, variando los detalles en las escenas usando colores vibrantes y cálidos dando energía a sus escenas. En cuanto a los fondos es una mezcla curiosa de fotografías reales coloreadas dando un pequeño contraste, aunque cambiaba radicalmente por cada mundo al que iban haciendo a cada uno uno totalmente único y creativo a su manera.

Si buscan una serie inteligente, profunda o filosófica, esta serie definitivamente no es para ustedes, Space Patrol Luluco es una montaña rusa de locura y surrealismo visualmente entretenida con un humor simple que sirve perfectamente para pasar el rato, si antes no ha visto nada de Trigger, es posible que no entiendas un par de referencias que hacen durante la serie pero eso no molesta al espectador en lo absoluto.