domingo, 26 de junio de 2016

Reseña del Anime: Flying Witch

Seguimos con la lista de animes terminados de esta primavera y llega el turno de Flying Witch, del cual puedo decir definitivamente: Fue el que más he disfrutado esta temporada.

Dirigido por Sakurabi Katsushi, banda sonora por Iwanami Yoshikazu y guiones por Deko Akao Flying Witch se convirtió en la apuesta de J.C Staff esta primavera basándose en el manga del mismo nombre escrito y dibujado por Ichihiro Ishizuka que nos cuenta la vida diaria de Kowata Makoto una vez se muda a la casa de unos primos lejanos en Aomori Japón.

La historia nos cuenta sobre Makoto, una joven bruja que junto a su gata Chito, busca independizarse mudándose de Yokohama a Aomori al norte de Japón en donde viven sus primos lejanos Kuramoto Kei y Chinatsu. La historia se centra en el día a día de Makoto adaptándose a su nuevo hogar y perfeccionando sus habilidades como bruja mientras conoce a más personas metida en el mismo mundo.

La historia es un Slice of Life sencillo con un humor simple que no recurre a los doble sentidos o al romance lo cual es algo que no la hace tan llamativo, pero en parte eso forma parte del encanto de la serie en donde lo único que buscas es recostarte y relajarte sin tener que pensar bastante. El guión de la serie cumplió bastante bien esa función haciendo de la serie una bastante alegre sin recurrir a dramas de turno y solo usar la humanidad de los personajes como sus armas.

En cuanto a la banda sonora, dentro de la serie recurren bastante a la variación del mismo tema en diferentes tonadas una más relajante que la otra lo cual ambienta muy bien al guión de la serie, en ese aspecto son tonadas no muy memorables pero reconocibles. En cuanto al Opening ''Sharanran'' de Miwa junto a 96 Neko debo decir que fue un acierto muy grande brindando un montón de energía y alegría a la serie junto al trabajo técnico de J.C Staff en esa área mientras que el Ending ''Nichijou no Mahou'' de Minami Shinoda (Kowata Makoto) y Eri Suzuki (Kuramoto Chinatsu) es un tema tranquilo que no pierde su alegría funcionando bien para cerrar a la serie.

Ahora debo dar a destacar el punto fuerte de esta serie que fueron sus trabajos con los fondos y los paisajes, el trabajo de animación de Flying Witch fue sin duda lo más impresionante que he visto en lo que va del año recreando lugares existentes en la Zona de Aomori usando la correcta paleta de colores y efectos logro hacer de la serie visualmente bella. El diseño de personajes fueron sencillos sin hacer cambios mayores en su material base y lograron hacer que ellos estuvieran dentro de los fondos como si realmente estuvieran ahí.

Es una serie que la recomendaría más por el nivel artístico que por la serie misma, siendo que disfrute bastante de ambos lados, esta serie se convirtió en mi favorita en lo que va del año y les recomendaría que chequeen uno o dos episodios para que decidan si verla o no.