jueves, 23 de junio de 2016

Reseña del Manga: Orange


























La idea original era verme el anime para dar una reseña de la misma aquí a unos 3 meses, pero dado que estuve hablando con unos amigos acerca de ello, un Panda salvaje me ha comentado todo acerca de la historia y decidí directamente saltar al manga y no perder mi tiempo con el anime, ¿Por qué? se los comentaré más adelante.

Orange es un manga escrito por Takano Ichigo publicado en la revista Monthy Action durante los periodos del 2012 al 2015 y tendrá una adaptación animada este Julio del 2016 por el estudio TMS con Hamasaki Hiroshi como director y los guiones escrito por Kakihara Yuuko.

La historia nos relata acerca de Takamiya Naho, una chica de 16 años que el primer día de clases recibe una extraña carta de su yo del futuro hablándole acerca de sus arrepentimientos y sobre salvar a Naruse Kakeru de morir en un día especifico, la carta detalla bastante bien los eventos que se irán dando hasta el día fatídico entonces tanto ella como sus amigos deciden ayudar a Kakeru a pasar por su difícil momento y tenga un buen futuro.


En cuanto al arte del manga es bastante estándar para lo que un shoujo es, los fondos no son la gran cosa y el diseño de los personajes es bastante genérico de pies a cabezas volviéndolo poco destacable entre las demás.

En cuanto al desarrollo de la historia, es horrible. Simplemente es muy malo como llevan todos los hechos hasta el clímax. Los personajes resultan bastante planos de principio a fin anulando todo posible desarrollo en la relación como grupo porque todo, absolutamente TODO era sobre Kakeru, toda la atención era para él, todas las cosas realizadas eran para él de principio a fin dejando a los demás como un relleno para ver como Kakeru no cometía suicidio.

Lo peor de todo es que todas las escenas dramáticas fueron enfermamente forzadas, el suicidio de la madre de Kakeru en lugar de sacarte lágrimas e tristeza terminan siendo lágrimas de risa de lo estúpido que fue, el romance entre Naho y Kakeru fue bastante forzado en todo sentido por que por cada situación que tenían, sus amigos las creaban, era como las situaciones creadas de Ruri y Shuu solo que sin lo divertido, no era natural y todo era dirigido por la carta dejando a los personajes como unos dependientes con una autoestima muy mala, En serio, hasta Suwa tiró todo por la borda por el Kakeru.

Ya el como enviaron las cartas fue lo peor, no hubo máquina del tiempo ni nada parecido, solo lo tiraron al mar con la esperanza de que llegue al triangulo de las bermudas y llegué 10 años al pasado por arte de magia. Si van a jugar con el espacio/tiempo, tómense la molestia de hacerlo bien y no tocar el tema repentinamente haciéndose parar de  intelectuales porque no lo son.

En fin, la historia simplemente la puedo resumir como un melodrama barato de auto-inserción para suicidas o gente que carece de atención o simplemente un capítulo más de la Rosa de Guadalupe, que es la única explicación lógica que le encuentro a esto. No es algo que vaya a recomendar nunca y pienso que lo mejor que puedo hacer es ignorar el anime y dejar esto en el baúl del olvido para siempre.

Quiero agradecer al Panda por hacerme leer el manga y salvar 288 minutos de mi vida en los que puedo hacer algo más productivo.

2 comentarios:

  1. Simplemente habrá cosas que no se leen con la mente. Aprendes con los sentimientos,algo que tu al parecer no comprendes lo suficiente. Ningún anime es perfecto, pero este logro su cometido, llegar al corazón de la gente. Creo que yo perdí 5 minutos de mi vida leyendo esta critica.

    ResponderBorrar
  2. Simplemente habrá cosas que no se leen con la mente. Aprendes con los sentimientos,algo que tu al parecer no comprendes lo suficiente. Ningún anime es perfecto, pero este logro su cometido, llegar al corazón de la gente. Creo que yo perdí 5 minutos de mi vida leyendo esta critica.

    ResponderBorrar