jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña Del Manga: Bleach































Bleach, uno de los que en su tiempo fue uno de los tres pilares de la Jump, ha finalizado tras 15 años y de una forma bastante fea, iré dando más detalles de eso acorde pase la reseña pero antes, hablare un poco de que va el manga para todo aquel que no lo leyó:

Bleach es un manga publicado en la Shonen Jump desde el 2001 hasta este 2016 dando un total de 15 años de serialización, escrito e ilustrado por Tite Kubo, cuenta con un total de 686 capítulos y un total de 5 arcos nos narra la historia de Kurosaki Ichigo, un estudiante de 15 años que tiene una mala reputación metiéndose en peleas todo el tiempo y con una particularidad en la que puede ver a los muertos, un día una Shinigami llamada Kuchiki Rukia llega a su casa para deshacerse de un Hollow que había en la zona, en cierto momento Rukia es herida de gravedad y no tiene más opción que traspasarle sus poderes de Shinigami a Ichigo quien se convierte en un Shinigami Sustituto hasta que Rukia logre recuperarse.



Parte de lo que hacia a Bleach tan bueno fue el carisma que los personajes tenían y la acción que siempre lo caracterizaba con el humor bien llevado, Bleach sabía muy bien separar lo serio de lo cómico durante sus primeros dos arcos, el tercer arco de Hueco Mundo es simplemente Sublimé al grado que tranquilamente Bleach pudo cerrar allí siendo este su arco más largo y desarrollado con un final agridulce pero satisfactorio.

El cuarto arco fue donde comenzó el declive, pese a que el arco de Fullbring fue corto, la idea era bastante buena y el plot twist bastante bueno, la ejecución del mismo fue muy mala a la hora del climax dejando un ambiente de decepción que terminó por crucificar el arco como de los peores.

Ahora, el último arco de la serie es donde todo el revuelto comienza, el arco comenzó pisando bastante fuerte y te daba a entender que este podía ser el mejor arco de la saga... Pues no lo fue. Aquí es donde se puede ver como tomaron 4-5 años el mandar toda la historia que planteaste por el drenaje de manera aplastante, malas decisiones narrativas, pésimas ejecuciones en las ideas, inventar un Bankai a un personaje que no necesitaba uno llevando a un agujero argumental tan notorio como el circulo de la bandera de Japón. Si tuvo uno que otro momento memorable y épico como las peleas de Mayuri que era sin duda de lo mejor, pero los errores eran mucho más notorios.

En cuanto al arte del manga, Tite hacia un gran trabajo y la evolución que tuvo desde el 2001 hasta el 2016 es bastante notoria y al momento de dar impacto Tite era realmente bueno.


 Mi sentimiento con todo esto, es una mezcla de ira y tristeza, Bleach siempre fue una de mis series favoritas y la razón por la que terminé hundido en este infierno llamado Anime/Manga junto a Naruto, verlo terminar es algo que eventualmente pasaría, y esperaba hacerlo con una sonrisa en lugar de un sentimiento puro de decepción, pero independientemente de que si me gustó o no, hay que aceptar las cosas por como son y Bleach pasó de ser una de las obras más respetadas de la Jump a una burla. ¿La seguiría recomendando? posiblemente, como Anime Bleach cumplió bastante pese al montón de relleno que metía Pierrot de la nada, como manga ya es difícil a menos que lo que busquen sea un ejemplo de como pasas de ser alguien digno a un pedazo de mierda con una pluma. Solamente espero que esto sirva de lección a muchos mangakas o escritores en el futuro en donde tu ego no debe cegarte y que debes respetar tu historia pese a todo. 

Y para los que esperan que por alguna razón animen el resto del manga, lo máximo que tendrán será un Live Action en 2018, así que pierdan toda esperanza que el Botton 5 ya te decía a gritos que no va a pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario