sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña del anime: Charlotte


"Hay eventos en este mundo que pueden ser desde lo más maravilloso hasta lo más repugnante... Este anime no va ni en lo maravilloso ni en lo repugnante... Es un evento especial donde creas una montaña de mierda y la contemplas... Es un evento impresionante de observar al ser testigo de como algo cae en picada minuto tras minuto."


-Carpintero en una catarata de residuos en la esquina del estudio Toei.



Ahora es el turno de Charlotte, un anime producido por P.A Works y Aniplex, con la dirección de Yushiyuki Asai, la historia escrita por Jun Maeda. Es una serie original basada en una novela visual homónima producida por Key, consta de 13 capítulos y una OVA confirmada para el 2016.

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud, mientras aprenden a darle buen uso a sus habilidades.

Ciertamente la sinopsis es algo atrayente y curiosa, incluso tiene un cap 1 bastante regular y llamativo pero la serie en pasa por bastante problemas a nivel argumental, de guión y de personajes, ese problema acorde pasan los capítulos van creciendo más y más hasta el grado en el que ya no sabes ni lo que estás viendo, la serie se torna tan mala que ya no tiene forma de salvarla, entrando incluso en la mediocridad argumental usando Deus Ex Machina para querer dar un reinicio, un guión totalmente hecho sobre la marcha con personajes más que inconsistentes y a continuación les mostraré los horrores cometidos por la serie:

Tenemos a un protagonista egoísta que usa sus poderes a beneficio propio

El capítulo 1 es literalmente el segundo mejor capítulo que tuvo la serie, y eso que era solo un introductorio, nos meten al un mundo donde los pubertos tienen habilidades especiales que desvanecen una vez alcanzada la adultez, es estúpido, pero al menos se podía trabajar bien en ello, conoce a Nao y Speedbro, le dicen que hay científicos que experimentan con los mutantes que atrapan y que deben protegerlos y no llamar la atención de ellos. Sumando lo molesta que es la hermana de Yuu ya necesitabas medicamentos para el oído gracias al cáncer auditivo que esta niña daba.

Entre los capítulos 2 y 3 básicamente se pasan por el forro la idea de no usar sus poderes al flor de vientos dado que lo usan para pendejadas como ir a comprar un sandwich pero en el proceso ¿Por qué no hacer mierda la cafetería? eso debería de llamar la atención de dichos científicos pero ni fu ni fa va cayendo en agujeros argumentales de a poco hasta que...

La verdad me pregunto... ¡¡¿Qué mierda tenías en tu cabeza para crear a esta perra?!!

Llega el personaje más odioso de la serie y si no se puede decir, el personaje más odioso del año, Yusarin, su presencia fue el equivalente al desastre al hacer que Speedbro tenga un cambio RADICAL en su personalidad previa pasando de un tipo que es posible best friend a un otaku arrastrado que lo único que hace es chuparle las medias a Yusarin, acá también entra el gran problema que siempre tiene Key de meter humor absurdo y fuera de lugar a las cosas volviendo el material menos consumible poniendo gags pseudograciosos y demás, ¿Donde quedaron los científicos? Digo... jugaron un partido de Baseball usando sus poderes a los 4 vientos y en publico, ¿como es que no hay nada para detener ese tipo de cosas?

Ah mira, humor idiota y uso descarado de poderes a la luz del día pasándose por el culo el hecho de que hay científicos detrás de ellos... o eso es lo que dicen.

Ya por el cap 5 la bandera de la muerte ha sido anunciada cuando la hermana de Yu, la insoportable salsa de pizza-chan coge un resfriado y cae en cama pero llegamos al cap 6 y...... ¡¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME QUÉ CARAJO ACABA DE PASAR?!  Los compañeros de clase de salsa de pizza-chan vienen y la visitan, resulta que uno de los niños se gusta de ella pero esta ni le da pelota y en el consejo estudiantil, Kumagami, uno de los poquisimos personajes no mediocres pero que tampoco es bueno anuncia con su habilidad de búsqueda que el poder Derrumbe está en el edificio donde vive Yu y su hermana, entonces para mantenerla vigilada y segura estos deciden dejarla sola en la casa (si, sola en la casa) y esta escapa para ir a la escuela dios sabe porque y se encuentra con la sopresa y un salto de tiburón que en lugar de impactar, DIO PENA, ASCO, VERGÜENZA, Una Yandere de 11 años con un cutter a mano amenaza a salsa de pizza-chan con matarla porque el tipo que se gusta de ella resulta ser que le gusta a la yandere, es un giro totalmente ¡Estúpido! ¡Sin sentido! y ante la presión Ayumi activa su poder de derrumbe por accidente y adiós parte de la escuela, Yu al llegar se desespera y la busca pero le cae una roca encima y ¿la yandere? no sufrió rasguños y no volvió a aparecer. Allí podrán ver lo forzado que fue ese intento de drama y de querer ser un manantial de lagrimas sin éxito alguno haciendo una escena muy, no, DEMASIADO forzada. 

Ahí para el siguiente cap nos confirman que Ayumi muere y Yu entra en una depresión grande al grado de encerrarse en su casa, con dosis de humor absurdo del ya personaje muerto speedbro y la peste de yusarin tratando de animarlo sin resultado, luego la mina que lo botó en el primer cap viene para tratar de ayudarlo sin resultado y luego tenemos a un viejo y dos presuntos federales que quieren verlo y este noquea a uno y como que mata al otro, big deal, ahora va a la ciudad a hacer quilombo y todo eso, pareciese como que está yendo por un aspecto un poco más oscuro.. la serie por fin esta evolucionando pero ¿saben qué? LES VALIÓ VERGA. Aparece Nao out of nowhere y resulta ser que siempre estuvo vigilando a Yu (¿Eso no es considera acoso?) Y la serie en lugar de dar un paso adelante por como aparentaba, da dos pasos atrás viendo como Yu es evangelizado por comer salsa de pizza que le recordaba a su hermana y de tanta locura loca loca ah mira, volvió como si nada. El guión es un queso suizo argumental en este punto dado que vemos como Yu abusa de sus poderes y no llama la atención ni de los vecinos.

Violencia gratis tumbando a alguien de un quinto piso y nadie hace o dice nada.

Ya para el cap 8 podríamos decir que es el mejor por... solo 10 minutos dado que los primeros 10 minutos son un fanservice descarado de Yusarin animando a Yu (algo muy fuera de lugar dado que este estaba de duelo) y mostrando su nuevo video (Dios... ¿Por qué permitiste que Yusarin sea creada?) ya en la segunda mitad Yu se encuentra con la vocalista de Zhied (el grupo favorito de Nao) y tienen una charla, A Yu se le onda se le ocurre mandar a Sarah con el hermano de Nao a ver si podía tranquilizarlo y lo logra, Acá es cuando el ship de Yu y Nao por primera y única vez tiene un desarrollo fluido y no forzado, Y mejor que se queden con ese momento porque lo que viene después.........

Digamos que estaba exactamente así al ver esos 10 minutos de puro Yusarin

Ya el cap 9 se divide en dos segmentos que son la ¨cita¨ de Nao y Yu al concierto de Zhield que debo destacar que tiene buenas canciones y aquí se NOTO un cambio radical en la ¨personalidad¨ de Nao, era demasiado evidente como para no notarlo, ya en medio del concierto a Yu le agarra un flasheo enorme y recuerda como en otra linea del tiempo el escuchaba Zhield en el laboratorio donde experimentaban con ellos (pasó totalmente de la nada, sin explicación previa, es imposible que sea un efecto mariposa dado la enorme distancia de años del salto) y resulta ser que Yu tiene la habilidad de robar los poderes de los demás mutantes y que tiene un hermano mayor. Idean un plan para escapar y que Yu llegué a su hermano para este poder dar un salto temporal y pueda evitar que caigan todos en la red de los cientificos. 

En el 10 Yu se encuentra con su hermano y este le cuenta como logro que no quedaran atrapados por los científicos, comentó como tuvo que dar salto tras salto para evitar quedar atrapados por los científicos y creo toda la organización de la escuela (no entiendo, ¿como pueden pasar por alto que un joven de menos de 16 años gane tanta veces la lotería, compre una escuela, tenga algo de poder político y le sobre para tener su propia investigación sin llamar la atención de los científicos?)  y que borró los recuerdos de Yu y Ayumi para protegerlos (y aca es donde uno se pregunta... ¿Por qué Yu flasheo así de feo si tiene los recuerdos borrados?) La serie en guión caída constantemente, no tenían la menor idea de que rumbo tomar y tomaron el camino facil, el hermano de Yu de tantos saltos temporales que dio, quedo ciego entonces le dice a Yu que le robe sus poderes para salvar a Ayumi,  Todo el pequeño desarrollo que había entre Nao y Yu es tirado a la basura, acá es cuando se nota que el guión esta totalmente hecho sobre la marcha dado los incontables errores que este comete más dejando totalmente atrás a sus secundarios principales para centrarse en el hermano que vendría a ser más un terciario. Y este lo logra y señores, aquí es cuando Charlotte tuvo que tirar la toalla y acabar, ya no tenían de donde sacar argumento, Salvaron a Ayumi, mataron el ship y quedó totalmente estancado.

Capítulo 10, descripción del plagio descarado

Cap 11, Yu y Ayumi están en el laboratorio y Yu está forzado a quedar en cuarentena dado que mafiosos o terroristas pueden querer su poder. Entonces de la nada un grupo terrorista extorsionó a uno de los miembros de allí amenazando con matar a su familia (Uno de los requisitos para estar en ese equipo de mutantes era NO tener familia, ¿Cómo puede ser que de bastante saltos temporales y errores, JUSTO ese pasaran por alto?) Logran Secuestrar a Kumagami que es hasta torturado por ellos, y secuestran a Nao para que Yu actué, acá sucede otro cambio radical de personalidad para quedar ¨bien¨ en el guión haciendo a Yu un gallina con inconsistencia emocional al grado que casi manda a volar el laboratorio, Luego van para rescatar a Kumagami y Nao pero Yu dado a perder un ojo allí no puede dar saltos en el tiempo y dado el sentimiento de dolor hace volar un edificio en donde matan al mejor personaje de la serie.

Cap 12 La serie se volvió un zombie, no se si desde el principio lo era dado esos cráteres argumentales, ya no lo sé... llegó a un grado de indiferencia tan grande que ya solo deseaba que terminara todo este tornado de imbecilidad argumental, El hermano de Yu termina destrozado por la muerte de Kumagami, Yu es amenazado por ser cagado a piñas por Shadowcat (quien por cierto fue el pendejo que le dijo que vaya solo) Yu llega a la conclusión que debe robar todos los poderes del mundo para evitar que pase lo mismo que en el cap anterior (Olvide mencionar que había sido todo es una enfermedad causado por un meteorito llamado Charlotte, cosa que carece de absoluto sentido dado que supuestamente se nace con la habilidad) Y terminamos teniendo una escena de despedida de la hermana de Yusarin con sus padres y un masturbatorio de lagrimas más tarde, Yu decide confesar a Nao su.... ¿Amor? Su ship había muerto ya con el salto temporal tirando todo desarrollo a la basura lo cual termina siendo una forma forzada de aceptación proponiendo que si Yu cumple con robar el poder de todos, esta seria su novia... Pues Maeda, NO, ASÍ NO FUNCIONA LA COSA.

Cap final el viaje de Yu para robar los poderes de todos, donde ya nada parece tener sentido y es solo un espectáculo de locura e inconsistencia global, donde hay escenas como su pasada por Perú la cual la considero bastante racista, un capítulo donde son puras escenas sueltas, de la nada en AUSTRALIA aparece un helicóptero japonés y vemos a un Yu en el hospital, con sus recuerdos pisoteados donde al ver a Nao no la reconoce, Ella dice que es su novia y que se alegra que volviera y cumpliera con lo prometido y tenemos Happy End, si, Happy endo con un ship zombie, forzado hasta la médula pero Dios que por fin acabo.


Definitivamente su banda sonora no fue nada llamativa, de hecho olvide que la tenía, En cambio su animación que es lo único que se salva en la serie al tener unos buenos colores y fluidez en algunas de sus escenas y buen nivel de detalle y CGI no tan notorio y interesantes efectos especiales, Y los diseños no estuvieron mal, estaban acorde sin nada exagerado, pero no es capaz de sacar flote a la serie ni por cerca

Su guión y su argumento no tienen pies ni cabeza, carece de sentido, no es capaz de defenderse de nada, los personajes son pobres por no decir mediocres, carecen de carisma cada uno de ellos, son como robots que cambian radicalmente su personalidad acorde a lo que el guión pide, se le puede tomar hasta un insulto, siempre me hablaron bien de Maeda pero con esto... mentiría si dijera que es bueno, porque en realidad es UNA BASURA de escritor. No es capaz de crear personajes carismáticos y mucho menos capaz de hacer una historia que se la pueda tomar en serio y no caiga en agujeros argumentales sin retorno, siendo su único intento bueno de meter drama barato y humor absurdo, pero hasta para eso es pésimo.


Un minuto de silencio para todas las neuronas que cometieron suicidio grupal al ayudarme a bancarme esta basura pretenciosa, una serie que demuestra claramente que el nombre no lo es todo, y que demuestra que no importa que tan grandiosa sea tu animación, si tu historia es una basura y no la complementa, entonces es un esfuerzo totalmente perdido, la parte más triste de todo esto es que a mucha gente le gustó esto... Muchos trataran de defenderla y dirán que la serie era buena porque mostró algo que no se vio antes y eso es una total y reverenda mentira, esta serie, es un cliché y hasta podría considerarla un plagio sin creatividad de X-men, Es algo que no se la recomendaría a nadie y lo mejor es que eviten tocar este veneno corrosivo de anime pero si desean curiosear, no me haré responsable por sus neuronas muertas. Y en cuanto a su OVA, no la pienso tocar ni con agua bendita.

En resumidas cuentas, esta serie es un cliché, un plagio sin nada de creatividad, un insulto a la inteligencia y si vienen a decirme que estoy equivocado quiero que ME DEN UNA MUY BUENA RAZÓN porque por como pinta la cosa, esta no se salva de ser las peores escorias de este 2015.


1 comentario:

  1. Hombre, huecos argumentales tu "crítica" xP, para empezar, la escuela donde usan libremente sus poderes, gran cantidad de la gente ahi, sabe de sus poderes, nunca se mencionó que la habilidad fuera de nacimiento, solo que habia una fuerte probabilidad de que los hermanos tuviesen habilidades y un gran etc. XD, eso de fumarse una serie entera solo para hecharle mierda, hay que estar mal xP

    ResponderBorrar