viernes, 16 de octubre de 2015

Impresiones de la temporada de Otoño 2015


Llegamos a la última temporada de este 2015 que fue un mal año con ganas presentándonos la última cartelera, la ronda de otoño como último recurso para hacer rescatable este año pero... podríamos decir que hay algunos títulos más que interesantes, una relevante cantidad de animes para matar el rato y otras que son simplemente malas o aburridas al punto que escuchar las historias de Excalibur las hace más entretenida.



En este post omitiré los cortos y me enfocare en los estrenos y un segmento especial para las secuelas.

Series de estreno:


Series prometedoras:



Young Black Jack:


¡OH POR DIOS! ¡Es un Bishonen!

Young Black Jack es una precuela de la serie clásica de Osamu Tezuka que trata sobre un brillante e inconformista médico que ejerce sin licencia. En su historia, vemos a Black Jack cuando todavía estaba estudiando medicina en los años sesenta.

Muchos criticaron al principio la apariencia de Black Jack que en el arte de Tezuka siempre se destacaba el estilo caricaturesco de sus dibujos, aquí vemos a un Black Jack que es un Bishonen, no se si es alguna especie de bait para mujeres o algo, pero debo admitir que el contenido de la serie literalmente hace que olvides de ese detalle, al ser una serie sobre medicina, operaciones y mucha, muuuucha anatomía, es algo que siempre tengo en consideración, y sigue manteniendo parte de la esencia de la serie original lo cual es un muy buen punto a favor.

One Punch Man:


Fuerte candidato a Top del año


La serie está protagonizada por un héroe que ha entrenado tanto que se ha quedado calvo, y tiene tanta fuerza que puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Sin embargo, al ser tan fuerte, se aburre y se frustra porque no le cuesta nada vencer sus batallas.

Estamos frente a uno de los mejores estrenos del año, una serie que se dedica a ser parodia del shonen contemporáneo e incluso de los comics. Un manejo de humor inteligente magistral, buena calidad de personajes y Madhouse rompiéndola con la animación de la serie. Es sin duda una serie muy buena para seguir. El único defecto que le encuentro por el momento es el impacto de algunos gags que en el manga quedan muy bien y en el anime no tanto, aunque es un detalle muy menor. 

 Concre Revolutio: Choujin Gensou


¿Saben lo que sucede cuando Bones quiere jugar con el surrealismo?

20 años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de Superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, ciborgs creados por científicos reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones... Una parte de estos superhéroes no mantiene en secreto su existencia y ha ganado mucha popularidad entre la gente. Otros esconden su identidad y luchan en secreto. También existen enemigos y organizaciones que operan en las sombras. El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos.

Podríamos decir que esta es una de mis favoritas de esta temporada ya que toca temas como los superhéroes, el surrealismo y cuenta con una animación que nos hace parecer estar viendo un comic solo que bien colorido. La serie nos muestra varios puntos muy buenos sobre la definición de lo que son el bien y el mal, mostrando que no es algo de blanco y negro, sino da énfasis en sus grises y en como las decisiones de los protagonistas toma consecuencia en el futuro de la serie. Una serie que si bien es algo colorida, llega a ser muy oscura a la vez mostrando dos tiempos, uno en el pasado y otro en el presente donde las cosas son mucho más intensas gracias a los hechos transcurridos en el pasado.

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shigai ga Umatteiru:


Espero les haya gustado Bones

La historia gira en torno a Shoutaro Tatewaki y Sakurako Kujyou. Shoutaro es un estudiante de secundaria normal y corriente al que le encanta presumir de su novia Sakurako. Por su parte, la chica es una extraordinariamente guapa veinteañera proveniente de una familia rica a la que le gustan los ¨huesos bonitos¨. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, Hokkaido, y se ven involucrados en varios incidentes relacionados con huesos.

La serie se transmite como una de misterio, aunque yo la veo más como una serie al estilo de Bones o incluso Elementary por momentos, Sakurako al ser una chica obsesionada con los huesos, es capaz de definir el estado de los mismos, edad y los que llego a suceder con las personas mediante esos, Shoutaro por su parte es como por así decirlo un personaje bastante racional (hace tiempo que no veía a uno). Los manejos que da la serie son muy buenos, y para nada forzados incluso habiendo química entre los protagonistas. Es una serie cargada y bastante entretenida, si te gustan las series de criminalistas, esta es una muy buena opción para ti.

Series regulares:


Heavy Object:


El dúo dinamita de idiotas viene a hacer boom boom a tu Object

El mundo de Heavy Object están inmerso en una guerra cuyo máximo exponente son los ¨Objects¨, conoce a Quenser, un estudiante que desea convertirse en mecánico de Objects, y a Heivia, un soldado novato, en un campo de batalla en Alaska.

Heavy Object podrá tener los mechas más feos del año sin lugar a dudas, pero no le quita para nada lo bueno de esta serie, del creador de Index, nos trae una historia de un estudiante de ingeniería de Objects en la guerra, debo decir que la narrativa e introducción son algo pesadas a la hora de meterlo en la cabeza, pero luego es algo tranquilo, no es una serie muy oscura ni nada por el estilo. Debo admitir que esta me ha gustado bastante por su simplicidad y buenos personajes por el momento, El guión no es de lo mejor, pero hace a la serie ridículamente disfrutable.

Comet Lucifer:



Esto definitivamente no es lo mejor que tiene la serie.

La historia tiene lugar en el planeta gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve incolucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las ruinas de las mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada penetrante de ojos rojos.

Estamos ante una serie que a nivel artístico, es sin duda de las mejores de la temporada, en cuanto a su argumento aún no me quedo a que quieren llegar aunque ya me he hecho la idea, no es algo muy llamativo la verdad, los personajes principales dejan que desear, aunque de cierta forma la serie sigue siendo entretenida y esta mostrando cosas muy interesantes aunque insisto, lo mejor es el mecha reptiliano.

 Subete ga f ni naru: The perfect insider:


Serie con protagonista vende humo... oh lord

La historia está protagonizada por Sohei Saikawa, un joven científico que trabaja en un laboratorio. Durante unas vacaciones junto a sus compañeros de trabajo, conoce a Moe Nishinosono, la hija de su mentor. La pareja descubrirá un cadáver, tra lo cual tendrán que trabajar juntos para resolver lo que luego evolucionará en un caso de asesinatos en serie.

Pues... aquí tenemos una serie que no voy a negar que su premisa puede ser interesante pero el ritmo es muy lento, la temporada anterior me había quejado del ritmo de Rokka no Yuusha, bueno, a lado de esto Rokka es The Flash. El ritmo que tiene es bastante lento para un anime, de hecho, el material puede ser mejor explotado como serie live action, teniendo dos primeros capítulos hasta si se puede, aburridos, recomiendo verla con mucho café a mano.

Series malas:


Lance N Masques:


ARE YOU F*CKING SERIUS?!

Esta historia de combates y acción gira en torno a Youtarou Hanafusa, un joven que forma parte de lo que queda de la orden de caballeros del siglo 21, ¨Caballeros del mundo¨. Mientras lucha bajo el pseudónimo ¨Knight Lancer¨, nuestro protagonista oculta su verdadera identidad tras una máscara.

Bueno... la premisa parece atraer algo pero la serie es un desastre de entrada, el protagonista tiene una especie de Romeo Santos (si no saben quien es, busquen algunas de sus canciones) los diseños son malos, los fondos si, están buenos y la banda sonora brilla por su ausencia, el pecado más grande que comete esta serie es la pedofilia descarada que mete desde el inicio, y no es broma, literalmente es una serie para pedobears para nada sutil.

Gakusen Toshi no Asterisk/Rakudai Kishi no Calvary/Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai:


A que no adivinan el porque están en el mismo paquete

Chico débil va a una escuela de magia/ciencia con espadas donde ven a una chica de cabello derivado del rojo en ropa interior, pelean, había sido el chico débil era un Gary Stu y les destruye la poca dignidad que tienen y ahora es su perra, y de un día a otro tiene un Harem solo porque paso a lado de una chica completamente X.

Esta descripción se aplica en las 3 series aunque Calvary es algo rebelde al querer meter los protagonistas en una relación, en fin, es una serie que sin falta aparece en cada temporada desde hace unos años y una termina siendo más mediocre que la otra. Entre estas tres, si debo elegir una, eligo a Calvary.

ore ga ojousama gakkou ni shomin sample toshite Gets sareta ken:


¡¿Cuál es la necesidad de hacer nombres tan largos?!

La historia está protagonizada por un estudiante de instituto que es raptado por una señorita rica como ¨muestra de la gente corriente¨. Será así como entrará en un mundo lleno de chicas de la élite prácticamente aisladas del mundo real.

La serie es genérica, no tiene nada destacable, su animación es un asco (normal en Silver Link) pero debo decir que su comedia es por momentos gracioso e incluso es algo curiosa por el hecho de como pueden estar aisladas del mundo real, no es algo que se deba tomar en serio, es mala, pero puede ser un placer culpable.

Valkyrie Drive: Mermaid:

Una pequeña descripción de lo que toco ver de Valkyrie

Este anime de ¨batallas de hermosas chicas¨ tiene lugar en una serie de cinco islas artificiales. Mamori es una ¨sirena¨ transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, el enemigo no deja de atacarlas y pronto ambas se ven acorraladas. Y justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y ésta se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos...

Cuatro palabras y es todo lo que dire con referencia a esta serie: Nefasto intento de porno.

Secuelas:

Noragami Aragoto:


El Dios pobre se las amaño para tener presupuesto para la S2

Segunda temporada de Noragami que nos seguirá mostrando las aventuras de Yato el Dios pobre con todo lo que lo caracteriza de un Shonen, el humor, las batallas, el pasado del protagonista y tendrá su enfoque en la diosa del combate. Las cosas siguen igual y hay mejora en la animación, una serie que recomiendo que vean si están al día, sino, ¿Qué esperan?

Owari no Seraph: Nagoyan Kessen Hen:


Vuelve la pareja del año(?

Segunda temporada de Owari No Seraph que nos muestra un leve crecimiento en los personajes después del incidente al final de la temporada anterior, Wit Studio ha estado cumpliendo muy bien con el anime, no es nada relevante pero es algo que si aguantas lo Shonen-Ai nieguen lo que quieran, esto es shonen-ai a toda regla. podrás disfrutarlo bastante, ¿no es así, Shinoa?

Shinmai Maou no Testament Burst:


............

Segunda temporada de este fracaso de porno, no la pienso ver, ya suficiente tuve con primera temporada.


Listo, enciclopedia de impresiones acabada.

Hubo series que no he llegado a nombrar ya sea porque no merecen la pena revisarla o que de por si ni me interesan en lo absoluto, de estas que llegue a nombrar, es probable que reseñe un máximo de 10 dado que es casi seguro que dropearé unas cuantas. Debo confesar que este 2015 no fue un año muy bueno para el anime para nada y solo queda esperar a ver como acaba el año y esperar un 2016 mejor. Espero que les haya agradado y comenten cual es lo que más les gusta de esta temporada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario