domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña Del Anime: Kekkai Sensen

¨Cuando alguien se encuentra con una maravilla, trata de verlo de la manera más objetiva posible, pero cuando se trata de algo tan maravilloso en todo sentido de la palabra, pienso que es normal emocionarse he incluso sonar totalmente subjetivo en algunos puntos, para eso, esa serie debe ganarse el amor del espectador¨

-Filosofo piromano de una universidad en Mónaco

Kekkai Sensen es una serie que corresponde a la temporada de primavera del 2015 estrenada el mes de Abril, consta de 12 capítulos y que con todo orgullo puedo decir que esto señores, es lo mejor que ha mostrado el 2015 hasta ahora.

La serie fue creada por Yasuhiro Nightlow (Trigun) y esta basado en el manga del mismo nombre, el anime esta hecho por estudio Bones bajo la dirección y dirección musical de Matsumoto Rie y el guión escrito por Furuya Kazunao.

Kekkai Sensen gira en torno a la organización "Libra" la cual combate contra el crimen en la apocalíptica ciudad de Hellsalem's Lot, anteriormente conocida como New York City. Hellsalem's Lot nació cuándo un portal del Inframundo fue abierto, trayendo consigo a varias criaturas de otro mundo, para evitar que la catástrofe se extendiera, varias personas conocidas como Conjuradores levantaron una gran barrera la cual cubrió todo New York.

La historia misma gira entorno del joven fotógrafo llamado Leonardo Watch quien vino a buscar algo en Hellsalem´s Lot, en el proceso, un mono supersonico roba su cámara y este logra verlo y lo persigue por la ciudad y allí conoce a Zapp Renfro quien lo estaba buscando para que se una a Libra, una vez llegado a Libra conoce a los demás miembros y a su líder Klaus V Reinherz quien menciona que es la persona equivocada y en ese mismo instante Leo cuentas sus intenciones que son de buscar salvar a su hermana Michella y un ataque de Femt quien amenaza con destruir la ciudad Leo y Zapp deben atrapar al monstruo que busca llegar al portal y destruir toda la ciudad y es ahí cuando descubren que Leo no tiene unos ojos normales, sino los ¨ojos que todo lo ven¨.

ZAS, en toda la cara

El argumento de la serie es una mezcla en parte con cosas que encuentras en los incios del manga y luego toma un camino a una historia original usando a los personajes Black y White creados por el mismo Nightlow para el argumento principal, debo decir que estuvo muy bien hecho, los personajes fueron bien explotados y construidos, el guión estuvo bastante bien hecho sin momentos forzados y un manejo bastante fluido, usando puntos de la vida de Hellsalem´s Lot como la convivencia de los mismos personajes dentro de Libra y en la relación de Leo con Black y White. Los villanos son muy peculiares, tenemos al rey de la desesperación como Boss principal quien tiene como objetivo abrir el portal y destruir el mundo. Tenemos a Femt el rey de la depravación y Aligura la reina de la monotonía que vulgarmente debo decir: ¡Son un tiro al aire!

¿Quién necesita villanos con motivos pseudo-filosóficos para destruir todo?

La animación esta muy bien hecha con una ambientación urbana, tendrá sus descuidos en las escenas lejanas pero la ambientación hace que eso quede muy bien, vendría a ser un caso como el de Durarara, la ambientación urbana da un appeal muy grande, el nivel de surrealismo usado por Bones fue muy notorio en varios de su capítulos, más que una animación, fondos muy buenos y un surrealismo brutal, Bones nos quería mostrar un arte dentro de la serie misma.

La banda sonora... UFFF... Debo admitir que la banda sonora me ha impresionado bastante en muchísimos sentidos encajando perfectamente con cada momento dentro de la serie usando Jazz, Blues y canciones que da un ambiente al más puro estilo de New York en los años 50-60, también con composiciones lentas bastante buenas. El opening Hello World por Bump of Chicken y el Ending Sugar Song and Bitter Steps de Unison Square Garden no se quedan para nada atrás siendo cada una uno de los mejores op y ed del año.

Si haces un amigo, asegurate de invitarlo a comer una hamburguesa en la plaza porque el día de mañana, puedes olvidarlo.

La serie en general toca muchos temas muy buenos aparte de la acción y la convivencia en los personajes tocando temas de critica social como la discriminación y el racismo. En como es importante la familia es algo que Black y White han mostrado muy bien y en como harían lo que fuera por salvarse unos a otros y la evolución de Leo también es muy buena y para nada forzada, las batallas fueron muy buenas, la comedia fue brutal, el drama usado fue muy bien llevado todo esto acorde a una animación muy bien ambientada y usada más una banda sonora bestial.

En cuanto a los personajes me he encariñado bastante con cada uno de ellos, cada uno mostrando un estilo propio y personalidades bien llevadas, se adaptaban muy bien a los sucesos. Zapp fue un completo desmadre en sus momentos donde por momentos te mostraba genialidades y por otros no podías evitar partirte de la risa con sus tonterías, Klaus por su parte siempre fue sereno y nunca ha perdido la calma, siempre ha tenido las cosas bajo su control, personajes como Steven, Chain y K.K son con los que te encariñas por más que sean un gran misterio, Lucky Abrams te garantiza risas hasta en el momento más serio spoiler: comprobado en el final cuando siguiendo a Leo cayo una lluvia repentina de meteoritos, literalmente con la tensidad del momento no podía evitar partirme de la risa xD. Brody & Hummer son el resultado exacto de lo que un amor retorcido puede llegar a ser (no he vuelto a consumir Heinz desde ese momento). Zed siempre preocupándose por las cosas siendo como una voz de la razón por momentos y junto a Zapp y Leo son el Trío dinámico al desastre, Leo ha mostrado muy buenas facetas durante toda la serie, siendo la persona más normal de ellas. Siempre preocupándose por los demás y mostrando una valentía enorme a la hora de la verdad, el caballero tortuga es una persona a la cual hay que admirar.

La serie apunta directamente a ser de las mejores de este 2015, personalmente es una serie a la que le he cogido bastante cariño acorde pasada el tiempo y con final asombroso de la cual salgo 100% satisfecho y va directa a mis series favoritas. No es una serie para todos, eso esta claro, pero si te gusta las series con un aire diferente, con una ambientación más americana que japonesa, pues, esta serie es para ti, es algo que recomendaría ampliamente a cualquiera.