martes, 13 de octubre de 2015

Reseña del Juego: Mogeko Castle





Advertencia: El siguiente juego del que hablare contara con temas sensibles no apta para todo público, el juego esta catalogado en Japón con el rango de ¨+15¨ que en varios países son ¨+18¨. No me hago responsable de cualquier daño psicológico que sufran si llegan a jugarlo.

Mogeko Castle es un juego creado por Mogeko (Deep-sea prisoner) en RPG Maker VX ace, cuenta con traducciones en ingles y español para pc y solo la versión en ingles para Mac. Pertenece al genero de Indie-horror tocando temas de surrealismo y horror psicológico.



Nos cuenta la historia de Yonaka Kurai, una joven estudiante quien se encuentra en un tren camino a casa para ver a su hermano después de mucho tiempo, pero ella se queda dormida en el tren y despierta en un mundo llamado Mogeko. al explorar el bosque se encuentra con pequeñas criaturas llamadas Mogekos quienes desean violar e incluso desmembrar a Yonaka, para volver a su mundo, debe subir por los siete pisos del castillo Mogeko sin ser atrapada por ellos.

La jugabilidad del juego es muy poca al ser una historia casi lineal donde solo puedes interactuar con objetos, cruzar laberintos dentro del castillo e ir de piso en piso. Es una historia muy lineal y consta de 7 finales malos, un final normal y el final verdadero. El juego literalmente te lo pasas en 1 hora y media o 2 desbloqueando todos los finales, la banda sonora es buena pero no es algo totalmente memorable, queda muy bien acorde al juego y debo decir que el tema de persecución es la mejor. 


El plato fuerte del juego son sin duda la historia que transmite y los personajes, al ser solo una historia para dos horas consta de buenos personajes, cada final esta bien complementado dando a entender varios aspectos de lo que es el mundo de Mogeko, personajes como el Mogeko Defectuoso y Moge-ko dan un buen aire al juego adentrándote más y más.

El juego consta de temas muy sensibles como la violencia gráfica, humor negro, violencia sexual (aunque no lo muestra gráficamente, lo cual hace mucho más activa nuestra imaginación y esta se vuelve en nuestra contra a la hora de jugar, oh alabado sea el terror psicológico) aunque el juego no es muy tenebroso, dejando imágenes no muy detalladas y hacer trabajar tu imaginación en dichas escenas hace que tenga el efecto deseado de intranquilidad mientras cruzas el castillo (aparte del hecho de que cada uno de los Mogekos te observa).


El aspecto gráfico del juego debo decir que para ser una historia oscura, la implementación de personajes de un estilo anime vivo y colorido es muy buena al punto de que no te crees que esto es un indie-horror, son aspectos hasta si se puede adorables que va en contraste con lo grotesco y perturbador de algunas escenas del juego.


Como historia es realmente muy interesante y me ha gustado bastante, es de esos juegos que me son muy difíciles de recomendar debido a todo su contenido y dado que no conozco el nivel de sensibilidad de mis lectores, como mencione al principio del post, No me hago responsable de absolutamente nada de los que llegue a pasarles si lo juegan. 

Siéntanse libre de comentar y dejar sus opiniones y dudas acerca del juego, cualquier recomendación será bienvenida y espero hayan disfrutado del post. 

2 comentarios:

  1. ¿Donde lo puedo descargar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes descargarlo directamente aquí junto al rpg maker para poder jugarlo: http://x-tsubasa-x.tumblr.com/mogeko-castle-esp

      Borrar