lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña del Juego: Wadanohara And The Great Blue Sea

Bueno, considerando mi ausencia estas últimas semanas por cuestiones de la universidad, personales y trabajo, vuelvo a escribir y de paso les hablaré del juego que estuve jugando este último fin de semana.

Wadanohara and the great blue sea es un juego hecho por Okegom también conocido como Deep-sea prisoner (Donde pueden ver mí reseña de Mogeko Castle) mediante la herramienta de rpg maker. El juego tiene una duración de aproximadamente 8 horas incluyendo sus 5 finales (2 malos, 2 normales y el verdadero).

Como es habitual en los juegos de Okegom, tiene categoría +15 en Japón (Que aquí en occidente sería +18) debido a imágenes, escenas y temas no aptas para todo publico, así que está bajo su propio riesgo el jugar este juego que aclaro, no es para todos.

Con un gameplay bastante simple a un RPG común y corriente el juego no representa ninguna dificultad, con pocas opciones a elegir el curso de la historia (lo cual lleva a los finales mencionados) los mapas son bastante lineales (aunque tiende a llevar a la desesperación y a la locura con los pasillos infinitos que tiene el juego) a diferencia de Mogeko Castle que era una historia lineal y más explorable este cuenta con batallas ya sea contra antagonistas o personajes del juego como con monstruos aleatorios (que no son obligatorios) A decir verdad no es bastante complicado, no he llegado a usar items de curación en toda la trayectoria del juego y ya con el nivel 20 para arriba eres fuerte y puedes acabar las peleas en un máximo de 3 turnos.

La historia nos cuenta sobre una joven Bruja llamada Wadanohara que después de un tiempo regresa a su hogar junto a sus familiares Fumaki, Dolphi y Memoca, se encuentran con un tiburón llamado Samekichi quien le dice a Wadanohara que abandone este mar y que no debería estar aquí y que jamás vuelva, ello genera dudas en Wadanohara y decide volver al reino para saber que es lo que sucede y se dan cuenta que una amenaza pone en peligro toda la vida del mar.

El juego a nivel artístico mantiene el sello de Okegom al hacerlos en un pixel art con una apariencia dulce y tierna y hasta carismáticos para el balance del tipo de historia que cuenta. Un arte que personalmente me agrada bastante para este tipo de juegos.

La banda sonora es muy variada por momentos y está nutrido por muchos instrumentos con cuerdas que van con sonidos marinos que crea una ambientación de aventura hasta un estilo cercano al rock a la hora de las batallas (especialmente contra los jefes). Hay momentos en donde el juego queda en total silencio lo cual al parecer es para crear tensión en el momento (si vieran una escena, sabrán a que me refiero).

El juego en lo jugable, es bastante simple pasa su tipo sin muchas dificultades y no genera complicaciones, el punto fuerte es sin duda la historia de la misma y la variedad de personajes que presenta que si bien no son muy profundos, son bastante encariñables hasta cierto punto. Mi única queja vendría a ser lo tedioso que se vuelve a la hora de que el juego te obliga a sacar los dos finales normales para quitar el final verdadero pero fuera de eso los finales son acorde a la historia y no pierden nada de sentido, los cameos son entretenidos si conoces el universo de Okegom y la historia es bastante disfrutable.

Si les gusto el post o tienen alguna duda pueden comentar, estaré abierto a responder sus dudas y aceptaré sugerencias para próximos post.