lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña del Anime: Carnival Phantasm





Había una vez, una mañana en la que termine los quehaceres correspondientes a la universidad y decido retomar algo que no hacia hace tiempo, tirarme a ver una comedia a las 8 de la mañana, entonces recordé el especial que hizo Type-moon por su decimo aniversario (soy un fan de sus juegos a decir verdad) y se me ocurrió ver Carnival Phantasm

Carnival Phantasm es una serie de cortos de no más de 15 minutos creados por Take-moon a pedido de Type-moon por su décimo aniversario. mezclando sus universos de novelas visuales (especialmente Fate/StayNight y Tsukihime) dan un compilado de 12 capítulos más el especial HibiChika para su cierre.


Hecho en studio Lerche bajo la dirección de Yuuji Higa y el guión de Makoto Uezu nos presenta una serie en donde el carnaval está a punto de comenzar, cada diez años historias de distintos lares son unidos en uno para convivir en el carnaval, presentándonos de una manera que jamás nos hubiéramos imaginado, no se requiere ver el 100% de las novelas de TM para entenderla, de por si lo máximo será que unos chistes pasen desapercibidos al expectador que no los conoce.



Su animación para ser de una comedia está bien hecha, no es una obra maestra para nada, pero resalta mucho el uso de colores y el diseño sencillo en los personajes hace que no parezca la gran cosa, pero que cumple bastante bien con los estándares de un anime de comedia.

La música no es algo tampoco a destacar pero va bien acorde a las situaciones dadas en los personajes y en las situaciones cómicas.


Su humor pasa por lo absurdo hasta el hecho de hacer parodias de si misma lo cual genera un ambiente bastante cómico de principio a fin viendo nuevas caras en los personajes que ya vimos en las novelas (o adaptaciones) de las mismas. 


En definitiva no será una obra maestra y mucho menos una comedia que destaque sobre las demás, pero como anime cumple bastante bien el factor parodico de sus personajes y cumple de manera excelente lo que propone, Es una comedia que recomiendo ver en momentos en donde uno solo quiere relajarse o reír y merece una oportunidad para ser vista con todo lo que proponen estos cortos.

Recuerden que estoy abierto a sugerencias para futuros post y estoy abierto a responder dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario