sábado, 27 de julio de 2019

Fire Force 03: Fuego, Cenizas y Secretos




Como sabrán, el incendio del estudio 1 de KyoAni fue un impacto bastante devastador para muchos tanto animadores como fans debido a la cercanía y respeto que se tenía a esa gente, decidieron por respeto al asunto no transmitir el capítulo 3 de Fire Force y pasarlo para esta semana. En lo que mi reacción al asunto concierne, nunca he sido un fan por así decirlo de los trabajos de Kyoani, es un estudio que respeto bastante debido a la ética laboral que tienen y el amor que encuentras en sus trabajos, eso es algo que respeto inmensamente, con eso dicho, fueron unos días muy difíciles de procesar debido a la gravedad de las cosas, las informaciones cruzadas y la falta de información durante todo el tema, son en total 35 muertos en ese incendio en lo que voy escribiendo esta entrada, incluso traer el tema me es complicado. Decidí callarme del asunto en redes sociales por respeto a sus fans, a los trabajadores y no meterme en algo turbio como fueron esas primeras 72 horas. Necesito que sean conscientes de que pese a que esas personas ya no están aquí con nosotros, su talento, esfuerzo y trabajo serán siempre eternos y ese legado debemos respetar como fan de la animación japonesa. 

En lo personal siento que aún es muy pronto para que vuelva al aire Fire Force debido a las circunstancias mencionadas, existe un dicho que por más que duela mucho, hay que implementarlo de vez en cuando, ''The show must go on''. Fire Force ya está sufriendo un par de cambios o podría llamarse de manera vulgar ''censurando'' algunas cosas que iré mencionando más adelante, entiendan que esto no es algo para estar molestos, pero tampoco contentos, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo, en lo personal estoy en desacuerdo, pero entiendo 100% el porque y respeto su decisión, que el show siga al aire podría considerarse un milagro.


El capítulo decide comenzar con la presentación de Tamaki, una presentación que sabía de ante mano causaría unos problemas para cierto sector de la comunidad, bastante escandaloso de su parte claro está, aunque la serie en si te toma por sorpresa con la enfermedad de Tamaki, así que puedo comprender por un lado el enojo, pero no el escándalo y cuestionamiento que vi estas últimas 24hrs. Si, lo de Tamaki fue hecho como un comic relief, si, es algo constante y no se va a ir, no, no soy fan de que abusen con ello en el manga, tiende a ser molesto pese a que genera situaciones bastante simpáticas, graciosamente, también está justificado dentro de la historia misma porque es así: Tamaki sufre de la ''Atracción de pervertidos con suerte'' A causa de ello suele terminar en situaciones bastante sugerentes por accidente como fueron visto con Shinra y Arthur, es probable que el anime nivele eso, veremos próximamente, acerca de la vestimenta... No vi a nadie que se queje del hecho de que Shinra ande descalzo o en chanclas en los incendios, es debido a su habilidad ¿no? Tamaki cae exactamente en la misma categoría debido a que el traje obstruye bastante movimiento, ella al tener una habilidad que aparenta a la de un gato, necesita de esa agilidad, por ello esa libertad, acerca de como surgen las situaciones... Anime señores, no le den muchas vueltas y pasen la página.

El enfoque esta semana va acerca de la organización Joker presentándonos un poco más a fondo acerca de ellos y tocando el lore general de Fire Force, algo que eventualmente será necesario para mover la historia de aquí en más. Shinra se encuentra con el bombero que lo salvó en el incendio donde su hermano y madre murieron, este menciona que no recuerda nada, y cuando Shinra pensaba contra-atacar, los juegos comienzan, por alguna razón deciden saltarse la presentación de Juggernaut pese a que lo vemos partir en la linea de salida... oh bueno, otro día será. Joker logra infiltrarse dentro del edificio donde la prueba es realizada para pelear contra Shinra debido a que tiene un interés hacia él, Shinra llega primero al lugar al entrar por una ventana en el segundo piso, al encontrarse con Joker comienzan a luchar.


Durante la pelea Joker trata de persuadir a Shinra para que se una a él hablándole acerca del incendio que mató a su madre, debido al miedo de Shinra y el problema que tiene al sonreír, Joker menciona que el hermano de Shinra, Sho, se encuentra vivo, con ello se empiezan a sembrar dudas en la mente de Shinra sospechando del Fire Force por ocultar la muerte de Sho, en el momento más intenso, Arthur y Tamaki entran en escena y Joker decide escapar haciendo explotar el lugar con la ceniza que usa para crear fuego.


Con Joker fuera de la escena y los bomberos rehenes salvados, llega la noche y Shinra decide afrontar a Obi acerca de lo que vio, contando solo lo importante para Obi, en ese momento Obi decide explicar acerca de lo que forma Fire Force y que organizaciones tienen influencia, parte de lo que cuenta Obi es algo que en el manga Hinawa menciona durante la práctica por cuestiones de exposición, decidieron mandar eso aquí y me pareció bastante bien debido a que terminan dando una explicación más explicita como resultado, aún hay detalles en los que se entrarán más adelante. Obi menciona que cada escuadrón guarda sus propios secretos y no los comparte debido a que cada uno busca la causa de la combustión humana bajo sus propios medios, la meta del escuadrón 8 será la de investigar a cada uno de los escuadrones en busca de la causa para poder salvar a la gente. Shinra acepta la tarea y con eso cerramos el capítulo.


El trabajo de dirección de esta serie es algo fuera de serie junto al staff que está animando todo, están buscando hacer de Fire Force una versión superior al manga, por mi parte lo están logrando, logran mantener lo característico de los trabajos de Ohkubo y pese a que Fire Force carece del sentido del humor de Soul Eater, logran compensar eso con la ambientación eligiendo sus momentos, la serie busca que se la tome en serio, acerca del cambió que mencioné, el ending decide cambiar una escena en especifico en donde las monjas observan a Iris mientras son quemadas vivas, decidieron directamente omitir sus cabezas y expresiones debido a lo turbio que es la escena... Ahora, cuando lleguemos al arco de Iris y nos toque ver su origen, creo que es donde la verdadera prueba de fuego comienza para la adaptación de Fire Force debido a las circunstancias en la que se encuentran. 

1 comentario: