sábado, 6 de julio de 2019

Fire Force 01: El Demonio que desea convertirse en Heroe




















09/07/2018: Última entrada con relación a ''Hanebado!'' usualmente uso Julio y Agosto como meses muertos para recargar energia, el problema es que me tope con algo que venía tiempo persiguiendome, la falta de inspiración, digamos que convivía con una crisis acerca de un porque sigo con esto, ¿Por qué seguir siendo que fuiste testigo de mucha mierda de la comunidad de forma constante durante meses? Tome la decisión de seguir, necesitaba un empujon, pude volver con una mega-entrada sobre BanG_Dream que es una franquicia que a pulso termine amando bastante pero sentía que no era momento dado que quiero contar una historia particular allí y por ahora dicha historia se encuentra incompleta.

Después de una semana constante pensando por donde comenzar, pensaba saltarme la temporada Verano 2019 en su totalidad porque ver anime de temporada es bastante, pero bastante agobiante y en un momento dado pierdes el gusto y ganas un compromiso no deseado. Cuando algo así sucede, puedes perder parte de tu criterio, cordura, gusto o algo peor, pasión. Por eso suelo tomar la temporada verano como libre, para recargar energia, pero parece que haré un par de excepciones para tratar de volver a ganar ritmo y volver a lo que siempre me gusto que es hacer entradas, podcast es algo que tengo con el grupo de Moecast y de vez en cuando invitado en algún que otro lado, en algún momento puede que haga algo solitario pero es algo que lo pensaré por cuestiones de feedback y quien estaría dispuesto a escucharme por 60min aprox.

Con eso fuera, pasemos al miollo del asunto: Fire Force.

Este es un pendiente que tenía en mente hacer desde el momento que anunciaron que sería animado, ya tengo una historia previa con tanto el manga como autor, Ohkubo es uno de mis mangakas favoritos siendo Soul Eater una de mis obras preferidas, en algún momento me habran visto con un avatar de Maka en este blog así que lectores pasados que se hayan fijado en eso ya tienen una idea. Aparte de eso Fire Force es un manga que trabaje un tiempo como miembro del scan C1V1 hasta que la vida laboral comsumió mi tiempo para no poder continuarlo, así que expectivas tengo de sobra, decidí ver el primer capítulo del anime (que contará con un total de 51 capítulos) con uno de los traílers que ví, sabía que estarían en buena manos que en este caso es David Production (Jojo) y por lo que tengo entendido, ex gente de shaft está dentro del comité de animación, así que el potencial existe, solo falta ver como lo hicieron.

Para ser honesto los primeros 3 minutos que cuenta la presentación de Shinra al público y el primer incidente con el que se encuentra no me ha gustado nada, entre con una mala impresión, sentí algo bastante impreciso en algunas tomas y el score no lo sentí fino para lo que mostraron, algo que fue subiendo de acuerdo pasaban los minutos, una cosa que note fue que el sombrero de Maki lo cambiaron por el de una bruja con el logo del 8vo escuadrón, un cambio que no me molesta nada, de hecho se me hace un detalle bastante bueno por el tipo de poder que tiene Maki.


Ejemplo sacado de uno de los trailers

El opening por su lado me parecio bueno, no fantástico como otra cosa que ya hablaré dentro de un rato, durante todo ese trayecto sentía que el anime le faltaba algo más... característico, en parte creo que eso es más una mala mía por el estandar que tengo con Soul Eater (que en primer lugar fue hecho por Bones así que no tengo porque subconscientemente compararlo) y en segundo es lo que decían acerca de que ex gente de shaft estaba dentro del proyecto, pero no parecía hasta que...

Llegamos a la primera reunión dentro de la iglesia/base/rústico/poco-lujoso/basurero, ciertamente hubo un par de cambios quitando un gag y tratar de ser más directos e ir al grano con las cosas, detalles que no importan mucho, ciertos planos se sentían bastante únicos que llamaban mi atención por ser literalmente nuevo, algo que no recordaba ver dentro del material base en su tiempo, la explicación de Obi acerca de lo básico de la combustión humana se mantuvieron con lo básico y lo hicieron lo más vistoso posible para no querer hacer que espectador cometa sepukku en el acto (flashbacks de vietnam) de ahí pasamos al Aurora Boreal ¿En esta época del año? ¿A esta hora del día? ¿En este anime? y ubicado especificamente hacia la iglesia? Si. y se nos presenta la razón principal del deseo de Shinra de ser un bombero y convertirse en héroe y aquí. Este es el highlight de todo el capítulo, hicieron un excelente trabajo relatando el origen de nuestro diablo favorito, lo que hacía que me parezca bueno lo que estaba viendo estaba más en la ambientación, no buscaba la lágrima fácil sino contar, presentar, en especial porque hay más de este tema que será tratado más adelante y logran plantarlo bien. 



Algo que también destaco es el pequeño tease acerca del verdadero demonio dentro de ese escuadrón, Hinawa nunca cambies que te amo así como estás. El escuadrón sale en su primera misión y al momento de entrar al fuego me parecio bastante correcto representar el miedo de Shinra al ver el fuego haciendo flashback a lo ya experimentado, no tendría sentido si anduviera todo tranquilo, transmiten bien el terror y nervios que siente al presenciar todo, algo a lo que tendrá que acostumbrarse para cumplir su meta, entramos al combate, Shinra es noqueado por 5 segundos, más del asombroso backstory, volvemos, luchamos, Obi muestra que es un capo, la animacióne está que arde, resolución de Shinra y misión cumplida.

Al salir de la fábrica, el dueño de la fábrica recibe la noticia de que el alma de su esposa ha sido purificada y agradece a Shinra por el trabajo, los aplausos de todos alrededor, el discurso de Obi acerca de que esto solo sería el primero de muchos y la sonrisa genuina de Shinra después de mucho tiempo debido a la tragedia de su madre y hermano menor, lograron hacer una muy buena introducción al personaje, en lo que comenzó pareciendome algo bastante pálido termino estando bastante bien, espero que agarre ritmo de aquí en adelante pero espera, ¡hay más! No pienso terminar esta entrada sin antes hablar del grandioso ending que se mandaron, la canción más el relato que cuenta acerca del pasado de la hermana Iris me pareció excelente, una muy, muy buena forma de contar una historia a la que llegaremos probablemente al inicio del segundo cour o final del primero del anime porque hay detalles no contados aquí que le dan jugo a ese arco.


Comenzó bien, estoy seguro que agarrará ritmo mientras más vaya avanzando, de cierta forma me gusta mucho que decidieran darle cuatro cours en lugar de uno o dos y matar ahí, siento que a veces hace falta un anime así por cuestiones de inversión y cariño, es algo de envidiar de hecho, en lo que producción concierne puede ser un total dolor de cabeza bajo malas condiciones y espero ese no llegue a ser un caso aquí. Intentaré hacer esto algo semanal, no puedo prometer nada considerando mi historial pero al terminar de escribir todo esto puedo decir algo con certeza: el vodka es mi amiga y ayuda a que todo esto fluya, estoy contento de volver a hacer una entrada. See ya~.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario