domingo, 1 de julio de 2018

Hanebado! 01: Crisis de un 21-0



Nueva temporada, nuevos animes, nuevas torturas y yo pelotudo decide hacer entradas semanales para que no se le encimen las cosas con el trabajo (ser un buen ciudadano apesta) ¿Saben que también apesta? Convertirte en la capitana más hija de puta del colegio porque te dieron una paliza en las nacionales.

La premisa es simple, Ayano es una chica de primer año con un talento inigualable para el Badminton pero evita al deporte, por el otro lado tenemos a Nagisa, una jugadora de tercer año que busca ser la mejor de Japón, bajo la tutela del entrenador Tachibana Kentarou buscaran superar sus limites y ser las mejores del Badminton. Spokon 101.

El capítulo comienza con la última edición de las nacionales en donde Nagisa se enfrenta a Ayano, durante ese juego se muestra como Nagisa está poco a poco siendo consumida por no poder anotar un solo punto al punto que acaba perdiendo 21-0. No está mal mostrar ese tipo de cosas de entrada, pero al no tener una conexión directa con el espectador nuevo se puede llegar a sentir pesado por todo el drama detrás ante la pregunta del porque juegan el Badminton por ambas partes.

Ganaste 21-0... CRISIS GENTE.

Con esa imagen sacada de contexto déjenme aclarar que la escena no es mala en si, si está cargada con un melodrama que te da como un martillazo en la cabeza sino que no era el momento para este tipo de escena, es algo que me percatado durante el desarrollo del capítulo especialmente en la segunda mitad.

Tiempo pasa y vemos como el club de Badminton se ha ganado una pésima reputación debido a que la capitana ''abusa'' por así decirlo de sus compañeros del club haciendo trabajos bastantes exigentes, esta capitana no es nada más ni menos que Nagisa, acá la parte divertida, es la misma persona que perdió 21-0 en las nacionales y es aquí donde resalto el problema de timing, la chica ante tanta frustración por esa derrota se descarga con sus compañeras pero tú como espectador viendo toda la seriedad que tiene este problema del club sabes que la ''abusadora'' viene de una derrota humillante, te cuestionas ¿por qué debo creer en el personaje como capitana? Ante semejante cosa ¿no deberían revelarse de entrada en lugar de callar y recibir el castigo?

No shit, Sherlock, podrías no sé... ¿decírselo en la cara?

Claro la cosa cambia cuando las miembros por fin tuvieron suficiente de esta mierda y deciden abandonar el club con Nagisa reclamándoles que no se toman en serio el deporte, la chica queda muy mal parada, llega hasta un grado en el que es inquerible, mientras por el lado de Ayano, se muda a la misma escuela, decide probar el club de tenis y es en ese momento donde Nagisa se encuentra con ella en la distancia y se da cuenta que la persona que le dio una paliza en las nacionales se mudó a su escuela.

Es en la segunda mitad donde las cosas mejoran un montón y ayudan a que la primera parte no sea tan densa de digerir, en esa misma tarde el entrenador salta al campo de juego y ofrece a Ayano a unirse al club de Badminton y esta lo rechaza, durante el atardecer Riko se encuentra con Nagisa y esta descarga sus frustraciones lo cual hace que esa derrota 21-0 se sienta algo más emocional, lo bueno de que soltaran eso ahora es que logran arreglar ese problema de no poder generar simpatía por Nagisa a querer importarte al menos un poco, la producción fue consciente y lo arreglaron de inmediato (aunque yo hubiera cambiado el timing dentro del capítulo).


En el final se muestra que la profesora encargada del club de Badminton cuenta con arma secreta que es el entrenador Tachibana Kentarou, una persona que tiene las metas claras, ser el mejor personaje de esta serie llevar a un club herido de Badminton a la gloria en nada más ni menos que las olimpiadas (para ser especifico al quien pueda, pero noble) En el momento Elena (mejor amiga de Ayano) trae a Ayano quien había rechazado la oferta de Kentarou al club de Badminton para que esta se uniera, Ayano tiene un problema con el deporte, lo que se sabe es que puede que lo sienta inútil (aunque sabemos que es algo que va más allá de ello) esto genera el descontento de especialmente Nagisa y Riko. Resolveran si Ayano se unirá o no al club de Badminton en un partido. Si Ayano pierde, entrara al club, si gana, se va, simple y sencillo.

El capítulo fuera del problema con el timing a la hora de presentar el problema de Nagisa se me ha hecho... bastante bueno, el drama no se siente forzado, es más, es el foco a resolver en lo que el conflicto de los personajes se refiere, por lo que he oído el manga cuenta con un tono mucho más ligero, este capítulo no pierde el tono y es bastante notorio en la segunda mitad, el drama que se agrego a la serie sirve respectivamente para complementarlo y puedas tomártela en serio. Comenzaron con un traspié, pero han sabido recuperarse. Hay potencial dentro de la serie y espero sepan usarlo, la semana que viene será el segundo capítulo y será un partido de Badminton, con ello sabremos un poco más a donde realmente piensa apuntar la serie, en lo que concierne hasta ahora no han manejado mal las escenas deportivas, dudo que sea el fuerte de la serie, pero puedo equivocarme.

1 comentario:

  1. Oh,¿Eh?¿Esto va de histericas?Borrando del HD,carajo.

    Todos los animes de deportes con chicas deberían hacer como "Sabagebu":
    Te lo tomás en serio un segundo,!Bang¡,muerta,violada,desnuda,o traicionada por quienes menos lo esperas.

    Aclaración:
    Excepto lo de morir,todo lo demás pasó en serio.
    A la puta de rosa.
    Se lo merecía.
    Buen chiste finál.

    ResponderBorrar