domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de la Película: Kara no Kyoukai: Garden of Sinners

Kara no Kyoukai: Garden of Sinners es una serie de siete películas producida por studio UFOtable durante los años 2007 al 2009, basado en una serie de novelas escritas por Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi.

La historia trata acerca de Mikiya Kokutou quien queda intrigado por la misteriosa serie de muertes violentas que ocurren en su ciudad, y Shiki Ryougi, una hermosa pero poco sociable chica. Mientras Mikiya trata de estar más cerca de Shiki, se da cuenta de que Shiki está conectada a las misteriosas muertes y que las fuerzas sobrenaturales que participan en ambos podrían matarlo. Se revela que en la familia de Shiki, ciertos miembros poseen dos personalidades distintas, ambas conscientes la una de la otra, pero que poseen diferentes cualidades. La doble conciencia, y la crianza de Shiki como un cazador de demonios, ha causado que rechazara a otros seres humanos.

Sin embargo, al conocer a Mikiya, encuentra poco a poco la felicidad a través de su relación y un cisma se desarrolla entre sus dos personalidades. Como resultado, termina en un accidente de tráfico que la dejó en coma durante dos años. Cuando se despierta, ella se encuentra incapaz de conectar sus últimos recuerdos de su identidad actual. Reunida con Mikiya, ahora empleado como investigador para Tohko Aozaki, Shiki asiste a la agencia de detectives de Tohko, Garan no Dou, siempre que se requiera el combate, mientras que luchan para llegar a un acuerdo con su identidad.

En cuanto a la historia, al dividirse en siete películas da tiempo para un buen desarrollo de personajes y plantar la idea principal de la serie, con dos de estas siete películas con una duración de 120 minutos logran hacer un desarrollo más que notable con bastante dialogo viniendo de una novela y con unas muy buenas escenas de acción.

En cuanto al tiempo de las películas, están basados en la segunda mitad de los años 90's en un orden anacrónico que puede resultar bastante confuso durante las primeras dos películas pero que después se van uniendo todos los cabos del porque tuvo que ser contada de esta forma.

En cuanto a la producción de la misma, las películas usaron un director distinto por película pero la misma no perdía nada de su identidad y casi no podía notarse, el guión de la serie fue bastante extenso en cada una de las películas al tener bastantes diálogos que si bien uno podía perderse por momentos en la cronología de la historia, el buen guión podía mantenerte al tanto de todo sobre las habilidades de Shiki, la asociación de magos y el conflicto impuesto en cada película. Podría resultar algo tedioso para el espectador común, pero compensaban con muy buenas escenas de acción y la banda sonora de la que hablaré a continuación:

La banda sonora de las películas fueron simplemente asombrosas, no hay palabras para describir el grandioso trabajo que hicieron usando temas de Kalafina en los endings y durante las escenas importantes de las películas, te mantenían al rojo vivo cada que pasaba algo o cada suceso importante en las películas, debo decir que está entre mis banda sonoras favoritas siendo esta lo que más destaco de Kara no Kyoukai.

En cuanto a la animación usada debo decir, WOW, UFOtable ha hecho un grandioso trabajo en cada una de las películas dando una tétrica pero bien puesta paleta de colores y una animación bastante fluida en cada escena de acción sin aburrir al espectador siendo está una grandiosa combinación con la banda sonora, siendo este un trabajo del 2007 al 2009 es algo realmente grandioso lo que llegaron a hacer, siendo esta la base que terminaron usando más adelante en ''Fate/Zero'' años después.

El diseño de personajes ya establecidos desde las novelas fueron muy bien representados mostrando personajes vivos y con buen carisma haciendo de la animación algo más valioso. El diseño de la ciudad y las escenas fuertes fueron bastante bien elaboradas, al ser una película para cines no se molestaron en cosas como la censura ni nada por el estilo.

En lo personal me han fascinado estas películas manejando muy bien sus tiempos, ya siendo un conocedor del Nasuverso, me faltaba conocer lo que fue Kara No Kyoukai siendo una de las bases principales de sus proyectos futuros junto a Tsukihime, no es una serie para todos los gustos en definitiva y no es algo que se lo recomendaría a cualquiera, si no eres un conocedor del Nasuverso, esta es una serie de película que puede que te cueste entender bastante, aunque de igual forma, es una buena manera de comenzar a adentrarte a ese universo ya que se toma la molestia de explicar cada efecto sobrenatural en las películas. es lenta, con bastante dialogo, muy buena acción y una excelente banda sonora.