jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña del Anime: Young BlackJack

Bueno, comenzamos con las reseñas del último segmento del año como lo es la temporada de Otoño y ya acercándonos al final de este 2015, así que estaré escribiendo un poco más seguido de lo usual durante las próximas semanas.

Young Black Jack es una adaptación del manga del mismo nombre basado en la historia original de Osamu Tezuka (por si no saben quien es, es uno de los autores más importantes de la industria del anime) escrito por Yoshiaki Tabata y las ilustraciones hechas por Yūgo Ōkuma, La serie ya contaba anteriormente de un Live Action bajo el mismo nombre, en cuanto al anime, fue producido por Tezuka Productions dirigido por Mitsuko Kase, escrito por Ryōsuke Takahashi y la banda sonora fue dirigida por Daisuke Ikeda.

El anime consta de 12 capítulos que narra la juventud de Hazama Kuro (Que en el futuro será conocido como el Dr. Black Jack) y en los sucesos que lo llevaron a tomar el camino que lo convertirá en la leyenda que es.

En sí, la serie es narrada por los años sesenta donde disturbios ocurrían en Japón y en el mundo viniendo por encima la guerra de Vietnam, las manifestaciones de los estudiantes universitarios y la marcha por los derechos de los negros. Todo eso forma parte del peso que llevará a Hazama a lo que pronto sería, el argumento de la serie misma es bastante firme y puede sobrellevarse fácilmente siendo una serie que trata fuertes temas sociales de la época.

El guión de la serie supo dejarse llevar muy bien con el planteamiento de la serie, tocando los temas mencionados de una forma bastante natural y fluida sin recurrir a lo pretencioso, una de las cosas que destaco bastante de la serie es que supo mantener gran parte de la esencia de la serie de Tezuka siendo este el mayor logro de la serie.

La animación es bastante normal, un buen uso de colores de una forma sencilla, no es para nada perfecta pero cumple muy bien su cometido, en cuanto a la banda sonora no hay nada realmente destacable, pero supo conllevarse con la serie de manera correcta, el opening [I'm Just Feeling Alive] de UMI KUUN y el ending [All Categorize] de Takuto fueron bastante buenos para la serie y la presentaciones fueron muy bien hechas.

En cuanto al diseño de personajes es donde entra el mayor pecado de la serie al hacer a Hazama un bishounen pero fácilmente puede ser pasado por alto dado que incluso haciendo a Hazama así, trataron de mantener el estilo de Tezuka, podría decirse que es un híbrido que supo adaptarse, en cuanto a la serie en si sabiendo presentar personajes y las situaciones dadas durante todo el trayecto mostró una gran evolución en Hazama a convertirlo en lo que es, el único punto flojo que sentí fue el final al ser algo suave y auto-conclusivo cosa que se entiende al ser este una precuela de una serie de más de 30 años.

En lo general es una serie que sin problemas puedo recomendar a cualquiera que le guste este tipo de anime, es uno de los anime que más he disfrutado esta temporada más siendo alguien que conoce la serie original, por lo que consta, esta sin duda entre las 5 mejores de esta temporada final del 2015. Como he dicho al principio del post, iré haciendo las reseñas de los animes a terminar durante las próximas semanas y ya con las fiestas de fin de año llegando, tendré algo más de tiempo libre para ponerme al día con otros proyectos aparte, no olviden que acepto sugerencias de series para reseñarlas, si les gustó pueden compartir el post, estaría agradecido.