viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña Del Anime: Net Juu no Susume

Y comienza la caída domino que llamamos temporada otoño 2017 y el primero en caer fue Net Juu no Susume o ''Recovery of a MMO Junkie'' en inglés.
-¿Y que hay de Robomas-
El primero dije.

Producido por Signal MD Net Juu cuenta con 10 episodios y una OVA confirmada para más adelante, el anime fue dirigido por Kazuyoshi Yaginuma y la banda sonora compuesta por Hozumi Gouda. Basado en un web comic del mismo nombre Net Juu no Susume nos relata la historia de Moriko Morioka, una mujer de 30 años que debido a la constante ansiedad y estrés de su trabajo decide renunciar y convertirse en una Nini creando una nueva vida en un juego MMO (o Netoge) como un muchacho llamado Hayashi conociendo a Lily, una muchacha que será su guía y compañera.

Para ser 10 capítulos la serie hizo lo que pudo para crear una comedia romántica solida, los primeros episodios tratando el relacionamiento de Hayashi con la gente de su gremio especialmente con Lily donde sientes que puede haber algo más, ya por la segunda mitad la serie arranca más con las situaciones de la vida real y el como se siente Moriko mediante eso, se dan más detalles (aunque no muchos) sobre su anterior vida laboral y la relación creciente con Sakurai y Koiwai (mejor personaje de la serie lejos), lo que si puedo dar como algo negativo de esto fue el hecho de que los secundarios son muy dejados de lado no dando continuidad a las sub-tramas de la historia enfocandose en la principal debido al tiempo que tenían, aunque gracias a eso doy también un punto positivo de que no los usaron como ''plot-device'' para querer meternos más en la relación de los protagonistas.

El humor de la serie en lo general fue más basado en chistes relacionado a como son los juegos japoneses, lo que se invierte en ellos más un humor simple sobre situaciones cursis para enamorados... ¡Cómo una telenovela pero con 90% menos drama!. Aunque las escenas ''dramáticas'' de la serie me parecieron un poco exageradas (fueron muy pocas así que no me molesta del todo) cumple con el propósito de que los protagonistas no quedaran estancados en el limbo que es algo muy común en series de este tipo.

La animación de la serie es una bastante sencilla, sin mucho presupuesto puesto y un cuidado decente de la estética y movimiento sin arriesgar mucho, el mejor agregado que tuvieron fue el uso de chibis y las expresiones durante los gags lo cual hacian a la serie algo más tierna y te insertaba más. El opening ''Saturday Night Question'' de Nakajima Megumi es un opening decente que te introduce un poco en lo que puede haber en la serie y el instrumental del opening es bastante pegadizo mientras que el ending ''Hikari Hikari'' de Aisaka Yuuka era un tema regular que me gustó mucho sumando a la secuencia de como medianamente viven su vida los personajes de la serie.

Al final Net juu no susume cumplió con lo que vino y ha tenido una popularidad bastante alta en la comunidad de Crunchyroll lo cual siempre es bueno, actualmente tiene una OVA confirmada el cual la espero con ansias, la serie la disfrute bastante pese a sus fallos y vale la pena echarle un vistazo, si un día quieres ver algo corto Net Juu no Susume es una opción viable.