lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña del Anime: Made In Abyss































La verdad que no sabía por donde comenzar a escribir sobre esto dado que se trata de una obra con muchísimas virtudes pero bastante frágil y si se puede, un poco ''polémico'' por las razones equivocadas. Made in Abyss es una obra que explota muy bien el contraste que hay entre el miedo a lo desconocido y la curiosidad hacia lo desconocido presentándonos un abismo con una flora y fauna bastante única.

Producido por Kinema Citrus Made in Abyss es una adaptación del manga escrito por  Akihito Tsukushi compuesto de 13 episodios (el último siendo de doble duración) bajo la dirección de Masayuki Kojima, el guión por parte de Hideyuki Kurata y Kazuchika Kise en el diseño de los personajes, mientras que la banda sonora está compuesta por Kevin Penkin quien se mandó a mi parecer la mejor banda sonora del año hasta el momento.


Sinopsis: La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders, quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar. Los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y han regresado para contarlo.

Made in Abyss como ya lo mencione arriba logra hacer un buen balance ante las dos caras de lo desconocido brindando ese sentido de aventura, explorar y conocer el ecosistema de cada capa del abismo junto a los peligros y misterios que habitan en él. La serie desde sus primeros minutos te advierte de este tipo de cosas ejecutandolas de manera bastante efectiva en cada oportunidad sin perder el tiempo, el desarrollo lento de la historia le juega bastante a favor ya que ayuda a que te interese el lugar, los personajes que son un contraste (usan a los protagonistas como niños así se logra obtener cierta simpatía al espectador sumando los diseños tiernos) y destaco mucho el trabajo que se logro en el apartado técnico con la ambientación, la banda sonora y la dirección de Kojima que acertaban en cada intento de llegar un sentimiento especifico al público y no muchos logran ese combo.

La historia teniendo tantos aciertos aun así lo he sentido bastante frágil en el ritmo, pese a que el ritmo usado fue uno lento para darle tiempo al espectador de conocer el abismo, esto acaba siendo el pecado más grande de la serie al sentirse como un constante ''apenas estamos arrancando''. Digamos que fue una daga de doble filo ya que por un lado se dio más tiempo para disfrutar el ecosistema de cada capa, a la vez sentía que la historia se estancaba de forma temporal llegando a ser incluso bastante aburrida por momentos, el final de la serie fue un capitulo de doble duración y acabe queriendo más, porque sentía una falta de solidez en la meta de la serie, (y esto ojo, no es culpa de la producción, ya viene del material base) lo sentí como que en ese preciso momento iban a pisar el acelerador. Pienso que si le hubiesen dado un doble court este problema que resalte pudo ser completamente anulado.


Made in Abyss está bastante lejos de ser para todos, podría considerarse para un público bastante especifico, con una producción bastante bien cuidada, la psicología de la serie bien ejecutada y una banda sonora que es básicamente demasiado buena, tranquilamente con todo y el problema que mencione les diría que le den una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario