viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña del Anime: Kiznaiver





















Trigger: Muy bien chicos, si hacemos de esta serie una maravilla, seremos más reconocidos.
-Muy bien, nos falta un guionista, ¿Consiguieron a Urobuchi?
Mari Okada: Holi.
Trigger: OH SHI-

Y aquí estamos en una de las auto torturas propuestas que tenía planificadas desde el año pasado que es dedicarle 1 o 2 meses a un autor/estudio/director/escritor/etc. en especifico y decidí comenzar con la querida Mari Okada con el particular proyecto del estudio Trigger: Kiznaiver.

Kiznaiver es una serie emitida en primavera del 2016 constando de 12 capítulos de 24 minutos de duración cada uno producida por Trigger (Space Patrol Luluco, Kill la Kill, etc.) dirigida por Kobayashi Hiroshi, la música compuesta por Kameyama Toshiki, storyboard de Tachikawa Yuzuru y guiones de Mari Okada.


La historia se desarrolla en un ciudad futurista creada solo con el fin de un experimento capaz de alcanzar la paz mundial, donde siete adolescentes verán como su dolor físico y emocional queda conectado entre si. La meta: Sobrevivir al verano para ser liberados de su lazo.

Lo que hacia bastante particular a esta serie fueron era que: primero, el tema que tocaban acerca de la empatía del dolor lo cual llamaba bastante la atención y segundo que fuera Trigger quien quisiera hacerlo ya que está completamente fuera de su zona de comfort. En su momento no la había llegado a ver porque mi cuerpo y mente solo podía bancarse una serie de Okada por temporada (Mayoiga) así que me la guardé para cuando quisiera hablar de ella o Trigger en particular y, es un poco complicado esto y aquí el porque:

El trabajo técnico de la serie es fenomenal, tranquilamente puedo decir que es su segundo mejor trabajo en esa área (solo opacado por Little Witch Academia) el uso de colores se me hacia muy acorde a lo que buscaba trasmitir la serie en todo momento usando netamente colores vivos y una animación bastante fluida, es como si en verdad quisieran que este proyecto fuera grande. La banda sonora estaba acorde por momentos, aunque casi no recuerdo ningún tema dentro de la serie (no destacaba, pero cumplía) y tenía tanto un Opening ''LAY YOUR HANDS ON ME'' de BOOM BOOM SATELLITES y un Ending ''Hajimari no Sokudo'' de Sangatsu no Phantasia bastante buenos tanto en lo sonoro como en la animación de la misma.

Los personajes de la serie fueron bastante buenos para mi sorpresa, cada uno tenía su particularidades y defectos pero aun así lograron hacer que te importe aunque sea un poco y hacían la serie mucho más llevadera gracias a sus locuras y alto carisma, podemos decir que eran personajes marca Trigger.


¿Y cómo pudo esto caerse? Ya la serie de por si presentaba ciertos problemas a la hora de exponer sus ideas porque o los hacía ridículamente pesadas e incluso aburridas por momentos, el primer capítulo de la serie peca muy grande con eso dejando una muy mala impresión, por segundo está el típico drama exagerado de Okada que se presentó apenas pasando la mitad de la serie con el personaje de Honoka chupandose innecesariamente 2 capítulos opacando mucho la magia que la serie quería formar y dejando de lado a los personajes, luego está el romance que se sentía tan forzado que lo podía ver desde la Luna, dañando a sus personajes de manera casi permanente, se entiende que hubo un pequeño tease sobre eso durante la serie antes de que explotara, pero cuando lo quisieron poner vino atropellando de una manera brutal todo.

Eso no es nada, no creo que haya nada peor ¿verdad?

Y cual es la gota que rebasa el vaso... pues, que básicamente todo el objetivo de la serie fue AL PEDO, el objetivo era parte del estudio de la empatía entre personas para lograr paz, ¿Cómo resulto todo? En que no necesitaban un sistema en primer lugar para eso, ¡el Objetivo del sistema Kizuna era demostrar que su propio sistema estaba mal! que no necesitaban de eso para formar amistades y sentir empatía cuando en toda la serie los metieron bajo ese sistema donde les surgió la amistad que posteriormente les llevó a sentir empatía, una vez esa oración fue dicha la serie se cayó por completo y no había marcha atrás dando luz verde al tren de locura ridícula que Okada siempre termina dando dejando aún peor la serie dando a entender que se montaron una ciudad para un experimento social gigante, juntaste distintas personas solo para mostrar que lo que estabas haciendo estaba errado, ¡¿Para qué hacer eso en primer lugar?! si ya sabes que está mal, ¿Por qué seguir?


Aun con todo eso, puedo decir que de alguna forma terminé disfrutando de Kiznaiver, si, ese final arruina toda la serie, pero igualmente la calidad visual de trigger y sus personajes me hizo el viaje mucho más bancable de lo que debió haber sido, no recomendaría Kiznaiver a nadie a menos que desee ver lo bueno que puede llegar a ser Trigger animando (aunque de manera personal los mandaría a Little Witch Academia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario